Caixabank abre su primera tienda de electrodomésticos
Caixabank abre una tienda de electrodomésticos y móviles en Málaga, bajo la marca Family Store, como prueba piloto antes de extender su red por toda España
Caixabank se pone a competir con Mediamarkt. El banco que preside Gonzalo Gortázar cerró 61 oficinas en el primer trimestre del año y acaba de vender su ladrillo, pero paralelamente se apunta a los electrodomésticos.
El banco catalán abrirá este miércoles en Málaga una tienda de electrodomésticos y móviles bajo el nombre de Family Store. Se trata de una prueba piloto que comienza en la ciudad andaluza pero que, de funcionar, se extenderá al resto de España.
En los 190 metros de la malagueña calle Larios que ocupa el local, la entidad comercializará productos financieros, aunque sí ofrecerá seguros y financiación al 0% TAE a los clientes, avanza Diario Sur. Se podrá adquirir desde móviles de lujo hasta lavadoras, televisores o utensilios de cocina. Además, se ofrecerán charlas y talleres varias veces al mes.
Caixabank venderá productos Samsung, Nespresso y hasta motos Yamaha en la Family Store de Málaga
Entre las marcas disponibles en la instalación destaca Samsung, con quien Caixabank tiene un acuerdo desde hace años, GoPro, Segway, Nespresso, HP, Taurus, Smeg o iRobot. Cada tienda tendrá ún producto estrella, que en este caso será uno de los últimos modelos de moto de Yamaha, el scooter NMAX.
La intención de la entidad es la de ofrecer una gama de productos rotatorios «siempre tecnológicos e innovadores».
Caixabank abrirá más Family Store en Madrid y Barcelona
La prueba estará gestionada por la filial Promocaixa, especializada en dar servicios comerciales al grupo, especialmente con la captación y fidelización de nuevos usuarios. Empleará a cuatro personas y abrirá de lunes a sábado desde las 10 de la mañana hasta las 21.
Tras el aterrizaje en Málaga, la intención de los ejecutivos de la empresa es replicar el modelo en las principales capitales españolas. Las próximas paradas: Madrid y Barcelona. Y es que tras años vinculando sus promociones y ofertas financieras a productos de consumo, desde el banco asumen que «ha llegado el momento de abrir tiendas propias».