Barceló planea invertir 1.000 millones para expandirse
La cadena hotelera descarta fusiones y quiere crecer a partir de adquisiciones extranjeras
El Grupo Barceló ha decidido ampliar sus horizontes de expansión e invertirá 1.000 millones de euros en nuevas adquisiciones, durante los próximos años. El objetivo de esta nueva partida de inversión es la expansión de su negocio hotelero, principalmente hacia otros países.
Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, ha asegurado que muchas de las oportunidades a las que aspira la cadena hotelera se encuentran fuera de España. De momento, el grupo está en un momento de bonanza económica: no tiene deuda financiera neta y ha registrado un ebitda de 350 millones de euros.
Confiando en la estabilidad que describen estas cifras, Barceló cree que puede invertir 1.000 millones de euros y continuar creciendo sin generar deuda. Ampliar el volumen de la empresa es por ahora una de las prioridades de Barceló para generar nuevos beneficios, aunque ya ha descartado fusiones con otras empresas. Hace poco, el grupo hotelero intentó fusionarse con NH, su propia competencia, una propuesta que recibió «calabazas».
Barceló pone todas sus cartas en el mundo hotelero
Barceló es por ahora la segunda cadena hotelera más grande del país y la 29ª en el mundo, pese a que obtuvo peores resultados en 2018, respecto al ejercicio del año anterior. La cadena hotelera asegura que a partir de ahora se quiere dedicar únicamente al mundo de los hoteles, y en consecuencia ha vendido Ávoris, filial que agrupaba varias agencias de viajes y operadoras turísticas, y planea ir desatándose del fondo de inversión Certares.
El grupo se ha centrado últimamente en Andalucía, donde tiene prevista la apertura de dos hoteles en los que va a invertir 55 millones de euros. Por otro lado, prevén cerrar una nueva adquisición en España a través de un crédito con Caixabank.