Atresmedia aumenta beneficios y llega hasta los 118 millones
La compañía propietaria de Antena 3 y La Sexta mejora en más de un 33% el beneficio neto del año anterior
Atresmedia cerró 2019 incrementando su beneficio consolidado con una subida del 33,8% hasta los 118 millones de euros, pese a la caída del mercado publicitario, que fue del -0,2%, según la consultora Infoadex.
La compañía propietaria de Antena 3 y La Sexta — también controla los canales Neox, Nova, Mega y Atreseries — mantiene sus ingresos netos en 1.039,4 millones de euros, disminuyendo el 0,3% con respecto al año 2018. Su resultado de explotación se sitúa en 183,9 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos del 17,7%.
La compañía informa en un comunicado que «el mercado ha avalado un ejercicio más el modelo de Atresmedia Televisión que, gracias a la calidad de su oferta y a una eficaz política comercial incrementa su cuota de mercado hasta el 40,7% (+0,2 puntos), a pesar de contar con un canal menos que su principal competidor».
Por líneas de negocio, Atresmedia Radio ha incrementado en 2019 sus ingresos netos hasta los 83,1 millones de euros (+0,7%). El resultado de explotación del negocio de las ondas también crece y se sitúa en los 17,2 millones de euros (+4,5%).
Y el negocio audiovisual, por su parte, obtiene unos ingresos netos de 965,1 millones de euros y un resultado de explotación de 166,7 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos del 17,3%.
Atresmedia Digital, Cine y Premium
En internet, Atresmedia Digital superó en diciembre de 2019 los 26 millones de usuario únicos, con un crecimiento interanual del 22%, siendo el sexto portal del ranking español y compitiendo con los grandes nombres digitales internacionales.
Respecto a la división de Atresmedia Cine, la compañía informa que ha producido la película de animación Klaus, nominada al Oscar y ganadora del premio Bafta a la mejor película de animación y de siete Annie Awards (Asociación Internacional de Películas Animadas). Los títulos estrenados durante este año han recaudado en conjunto el 33% de la taquilla del cine español en el año.
En el verano de 2019 se relanzó nuestra oferta de video bajo demanda en la modalidad de suscripción, Atresplayer Premium, que cuenta ya con más de 147.000 suscriptores. Añaden que «en los cinco primeros meses de esta oferta, el número de suscriptores se ha duplicado y este crecimiento ha continuado en las primeras semana de 2020».