Apple logra cifras récord al encarecer sus productos
Apple cierra el ejercicio fiscal de 2018 con un beneficio de 59.531 millones de dólares, el 23% más que el año anterior sin aumentar las ventas
La subida de precios de los productos de Apple funciona. La empresa de Tim Cook cierra su ejercicio fiscal de 2018 con un beneficio neto de 59.531 millones de dólares, el 23% más que el año anterior. Apple logra así un beneficio récord sin aumentar prácticamente las ventas.
En cuanto a los resultados trimestrales la empresa californiana ganó entre julio y septiembre 14.125 millones de dólares, un 32% más. Además, facturó por valor de 62.900 millones, lo que supone un aumento del 20%.
Vende más caro
Apple, que no nota una subida de las ventas en sus terminales, muestra con los resultados que su estrategia de sacar al mercado teléfonos más caros para mantener o incrementar la facturación está dando frutos.
Pese a vender aproximadamente los mismos iPhone en este pasado trimestre que en el mismo de 2017, ingresó por ellos un 29% más. En el último trimestre la empresa vendió 46.889 unidades de su producto estrella, el iPhone (frente a los 46.677 de 2017).
Con la venta de estos productos, Apple gana 37.000 millones, frente a los 29.000 del mismo periodo del año anterior.
Algo similar ocurre con su línea de ordenadores Mac, de los que entre julio y septiembre vendió un 2% menos, pero sin embargo facturó por ellos un 3% más que en el mismo período del año pasado.
Cae el Ipad
Mientras que el resto de productos aumentan sus beneficios, en Apple preocupa las cifras de la tableta. En el caso del Ipad las ventas bajan un 6% y los ingresos acompañan la caída con un 15%.
Sin embargo, Apple lo compensa con las ventas de accesorios, servicios digitales y productos secundarios, como por ejemplo los AirPods (los auriculares inalámbricos) o el Apple Watch.
De hecho, el aumento de los beneficios en las categorías de servicios y otros productos es del 17% y del 31% respectivamente sobre 2017.