Amazon encarece su servicio ‘prime’ en un 80% (pero tiene ventajas)
Amazon sube los precios de su tarifa premium después de tres años a cambio de aumentar el número de prestaciones
Tras tres años sin tocar sus tarifas, Amazon ha subido este viernes el precio de su servicio prime, que permite a los clientes disfrutar de envíos rápidos y gratuitos, un 80% en España, donde el precio pasa de los 19,95 euros al año a los 36 euros.
El gigante tecnológico, al mismo tiempo, ha seguido una estrategia similar al de muchas compañías, que aumentan el número de prestaciones en un servicio para justificar de algún modo el encarecimiento.
¿Son caros los 36 euros de ‘prime’? Incluye ahora servicio potentes como ‘prime video’ y sigue siendo costando la mitad de lo que cuesta en el Reino Unido
Así, la compañía de Jeff Bezos ha duplicado el número de productos que ofrece en su servicio prime y ha añadido otros: prime music, que permite escuchar más de dos millones de canciones en línea; prime video, su servicio de series y películas en directo o streaming; y prime reading, que ofrece un catálogo de ebooks, de acuerdo con las mismas fuentes.
El servicio puede no parecer caro si se mira con perspectiva, concretamente si se compara el precio del servicio prime con diferentes países respecto a España. En el Reino Unido es de 89,21 euros al año, en Alemania de 69 euros al año y en los Estados Unidos cuesta 84,21 euros al año.
Así se implementará la tarifa ‘prime’
El servicio exclusivo o prémium se incrementará para los clientes cuya cuota se renueve más tarde del 2 de octubre, así como para aquellos que contraten el servicio pasada esa fecha.
No obstante, fuentes de la compañía han explicado que los clientes cuya renovación del servicio prime se produzca antes del 2 de octubre, así como los usuarios cuyo periodo de prueba finalice antes de dicha fecha, podrán disfrutar de este servicio por su precio anterior, 19,95 euros.
Amazon tiene más de 100 millones de suscriptores a su servicio prime en todo el mundo
Fuentes de Amazon explican que la decisión de subir el precio de la suscripción prémium no se ha “tomado a la ligera”. Este servicio seguía con el mismo precio desde 2015, cuando subió de 14,95 euros a 19,95 euros.
En el pasado mes de abril, Amazon lanzó una suscripción mensual a sus servicios “prime” sin compromiso de permanencia por 4,99 euros al mes. En total, la compañía tiene más de 100 millones de suscriptores a su servicio prime en todo el mundo.