Amazon asusta a Google por su auge en publicidad digital
Un analista de JPMorgan ha alertado del espanto de los inversores de Google ante el volumen de negocio en publicidad digital de Amazon
A los inversores les preocupa que el creciente negocio publicitario de Amazon pueda afectar el negocio de Google y eso está presionando las acciones de esta última, según Doug Anmuth, un analista de JPMorgan.
Se espera que Alphabet, la empresa matriz de Google, publique las ganancias del tercer trimestre el jueves, y Anmuth señala que el precio de las acciones de Google ha bajado un 9% desde su último informe de ganancias.
El rápido crecimiento de Amazon es la principal amenaza para Google
Él cree que una variedad de factores están contribuyendo al malestar en torno a las acciones. Las acciones ya se vieran afectadas por las preocupaciones de privacidad que «impactaron a Facebook«, escribe Anmuth en un informe. También menciona parte del escrutinio en las prácticas comerciales de Google en Estados Unidos y en el extranjero.
Pero para Anmuth, el factor más importante es la amenaza competitiva planteada por el «negocio de publicidad en rápido crecimiento» de Amazon.
Amazon ya representa más del 4% de la publicidad digital en los Estados Unidos
En el segundo trimestre, Amazon ha informado de que su negocio de publicidad llegó a acumular 2.200 millones de dólares en ventas. Para este año, Amazon registrará 4.600 millones de dólares en ingresos por publicidad, según las predicciones de la firma de investigación eMarketer.
Esa cifra es más del doble de la cantidad que la compañía registró el año pasado y representa el 4.1% de todo el gasto en publicidad digital en los Estados Unidos, según la firma.
La plataforma de publicidad digital de Amazon es ahora la tercera más grande, después de Google y Facebook.
El crecimiento de Google
Aun así, Anmuth ve un gran crecimiento en el futuro de Google.
«Nos siguen gustando las acciones de Google como inversiones», escribe Anmuth, «y la infusión de inteligencia artificial y aprendizaje automático a través de las empresas (de Google) está impulsando una mayor innovación y debería ayudar a mantener un crecimiento sólido».
Los analistas encuestados por FactSet esperan que la compañía informe de ganancias en el tercer trimestre de 8.270 millones de dólares, o 10,42 dólares por acción.
Noticia original de Business Insider. Autor: Greg Sandoval