Almirall pisa el acelerador
La farmacéutica de los Gallardo gana el 19% más en el primer semestre y eleva las previsiones anuales de ebitda hasta los 310 millones de euros
La farmacéutica Almirall ha ganado 61,9 millones de euros en los seis primeros meses, un 19% más que en el mismo período del año anterior, y registró unos ingresos totales de 469 millones, lo que supone un incremento del 17,8%.
El consejero delegado de Almirall, Peter Guenter, ha explicado este lunes que, gracias al buen momento que vive la compañía, han elevado la previsión de ebitda hasta 300 o 310 millones para este ejercicio, frente a 290-300 millones previstos inicialmente, mientras que la previsión para los ingresos es que crezcan a doble dígito.
Las ventas netas de la empresa de la familia Gallardo alcanzaron 430,3 millones, con un incremento del 17,1%, impulsadas por el rendimiento de productos en crecimiento y nuevos productos en Estados Unidos, ha informado este lunes la empresa. El incremento del beneficio fue del 16,7% y el ebitda, un 53% si se excluyen los efectos de las fluctuaciones del tipo de cambio de moneda.
Los nuevos estudios de Almirall
Los costes de investigación y desarrollo fueron de 43,9 millones, lo que representa el 10,2% de las ventas netas, debido a los estudios en fase IV de marcas como Skilarence e Ilumetri. El ebitda se situó en 166,2 millones, un 57,5% más, impulsado por el incremento de las ventas netas y la mejora del margen bruto.
El flujo de caja de actividades operativas se situó en 108 millones y la deuda neta total en 529,2 millones, mientras que el patrimonio neto representa el 49% de los activos totales.
Almirall ejerció en junio pasado su opción de compra sobre los derechos de licencia para desarrollar y comercializar Lebrikizumab para el tratamiento de la dermatitits atópica y otras indicaciones en Europa, con el que prevé unas ventas de 450 millones.