Alemany saca cinco millones de Abertis en plena guerra de opas
Salvador Alemany, presidente de Abertis, vende 277.000 acciones, más de la mitad de su participación en la compañía, por 5,23 millones de euros
Salvador Alemany, presidente de Abertis, sorprendió este lunes a propios y extraños al declarar a la CNMV la venta de más de la mitad de sus acciones en la compañía, en plena guerra de opas. Las operaciones, por las que se ha embolsado 5,23 millones de euros, las realizó la semana pasada, entre el martes 24 y el jueves 27, según consta en los registros del regulador financiero español.
En concreto, Alemany vendió 276.824 acciones a precios entre 18,88 y 18,98 euros por título. Empezó el 24 con la venta de seis paquetes que sumaban aproximadamente un millón de euros, siguió el 25 con la venta de golpe de 93.000 acciones, por 1,76 millones, y culminó el 26 con la venta de 132.000 acciones por casi 2,5 millones de euros. Le quedan todavía 227.000 acciones.
La venta sorprendió porque Abertis se encuentra en una guerra de opas, a la espera que la CNMV apruebe la oferta de ACS para que compita con Atlantia, si el grupo italiano mejora su apuesta. En un proceso de estas características, se espera que la acción pueda subir más, si bien Alemany hizo todas las ventas a un precio superior al ofrecido por ACS (18,76 euros por acción), la oferta más alta de las hasta ahora presentadas.
También llamó la atención porque hace menos de dos semanas, cuando el consejo de Abertis se posicionó a favor de la opa de Atlantia –la única autorizada–, todos los consejeros, Alemany incluido, así como Criteria, mostraron su disposición a aceptar el canje de acciones con la compañía italiana. Ahora, si va al canje, tendrá menos de la mitad de las acciones para apoyar la opa por la que la concesionaria termine decantándose.