Adolfo Domínguez contiene la sangría de pérdidas
Cierra los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un resultado negativo de 12,3 millones, un 27,2% menos que el año anterior
Adolfo Domínguez sigue abonado a los números rojos, pero en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal –finalizado el pasado mes de noviembre– parece haber contenido la sangría de las pérdidas. El resultado en ese período fue de -12,3 millones de euros, frente a las pérdidas de casi 17 millones del ejercicio anterior, lo que supone reducir las pérdidas en un 27,2%.
Según ha informado la compañía en un comunicado a la CNMV, esta mejora se debe al buen comportamiento del resultado bruto de explotación (ebitda), que ha aumentado un 24,9 %, y al menor gasto de amortización.
Crecen las ventas
Una de las grandes noticias es que, por primera vez en nueve años, la firma textil gallega ha registrado un incremento de sus ventas, que se sitúan el acumulado del año en los 73,05 millones de euros, frente a los 72,05 de 2015.
En el tercer trimestre fiscal, el primero con el nuevo equipo de gestión al frente, Adolfo Domínguez ha registrado un incremento de ventas del 6,1 % y un ebitda obtenido ha sido de 1,04 millones de euros frente al ebitda negativo de 3,6 millones del mismo periodo de 2015.