Abertis entra en Italia con la compra de dos autopistas
La compañía cierra un pre acuerdo de adquisición de A4 Holding para la gestión de la A4 y la A31, que tomará antes de final de año
Abertis ultima su entrada en la gestión de autopistas en Italia después de cerrar un pre acuerdo para la compra de A4 Holding, que gestiona las autopistas A4 y A31, que suman casi 300 kilómetros. La compañía catalana de infraestructuras no ha hecho público el montante de la operación, ya que se encuentra en fase de due diligence.
Según ha comunicado Abertis este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía ha llegado a «un acuerdo de exclusividad» para la compra de A4 Holding, participada por Intesa, Astaldi y Tabacchi. El acuerdo está «sujeto al correspondiente proceso de due diligence«, pero el grupo presidido por Salvador Alemany prevé tener el control de las autopistas antes de final de año.
A4Holding, que en 2014 facturó 561 millones de euros, tiene sus principales activos en las autopistas A4, entre Brescia y Padova, de 146 kilómetros, y en la A31, entre Vicenza, Piovene y Pocchette, de 142 kilómetros.
Abertis se ha propuesto crecer mediante compras, con varias operaciones en los próximos meses por un importe global de 9.000 millones de euros en España, Italia, Chile, Brasil, EE.UU y Puerto Rico, como informó la compañía en la presentación de los últimos resultados semestrales.