Abengoa retrasa el pago de la extra de julio
Comunica a los empleados que, sin acuerdo con los acreedores y sin el dinero de las ventas, no hay liquidez suficiente
Era una opción y se ha consumado. Abengoa, que tenía previsto haber ingresado ya el abono de la paga extraordinaria de julio, no ha podido hacerlo.
La demora en sellar el acuerdo de reestructuración financiera y, sobre todo, el retraso en el cobro de cantidades pendientes por la venta de activos, han motivado que la dirección de la compañía, presidida por Antonio Fornieles, comunicara a la plantilla el impago puntual de la extra.
Lo ha hecho a través de un correo interno en el que se señala que «la situación en estos momentos nos obliga a demorar, de manera excepcional, el abono de la paga extraordinaria de julio. Confiamos en que esa demora sea la mínima posible y poder satisfacer cuanto antes dicho abono. Mantendremos, como ya hicimos en una situación precedente, el pago regular en nuestros centros industriales».
Además, la empresa vuelve a recordar que el acuerdo es el hito «que debe permitir dar solución a la situación financiera actual», pero sin especificar ningún horizonte concreto.