Abánades se autovende 50 millones de Quabit y promueve sendas ampliaciones de capital
Traspasa los títulos a la sociedad Retablo Inversiones, sin modificar el número de derechos que ostenta en la inmobiliaria
Movimientos en la inmobiliaria Quabit. Su presidente, Félix Abánades, acaba de anunciar la venta de 50 millones de acciones de la promotora de su propiedad a la sociedad Retablo Inversiones, de la que es único propietario.
Y acto seguido, el consejo de administración presidido por el propio Abánades, ha convocado la junta ordinaria de accionistas para el próximo 14 de abril, en la que se someterá a votación la aprobación de un contra-split, la agrupación de acciones, en proporción de 1 acción nueva por cada 50 antiguas, y modificación del valor nominal de la acción dejándolo fijado en 50 céntimos por cada acción nueva.
Ampliación con cargo a reservas
También deberá aprobar la junta sendas ampliaciones de capital. Una, por un importe nominal de 1,26 millones con cargo a reservas, mediante la emisión de 2,52 millones de acciones nuevas por 50 céntimos de valor nominal.
Sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las que estarán en circulación, que serán atribuidas gratuitamente a los accionistas, íntegramente liberadas ydesembolsadas con cargo a reservas de libre disposición de la empresa. Se entregarán a los accionistas en proporción de 1 acción por cada 20 acciones existentes de su titularidad.
Con o sin contra-split
La otra ampliación propuesta será por un nominal de 10 millones de euros, mediante la emisión de un máximo de 20 millones de acciones a 50 céntimos cada una. De la misma clase y serie que las que estarán en circulación asumiendo la previa ejecución del contra-split inicialmente planteado.
Con reconocimiento del derecho de suscripción preferente, se emitirán las acciones por un mínimo de 2,5 euros, a razón de 2 euros de prima de emisión por cada 0,50 euros de valor. En caso de no aprobarse el citado contra-split serían equivalentes a 0,05 euros, entre valor nominal y prima de emisión, a razón de 0,04 euros de prima de emisión por 0,01 euros de valor nominal.