Abad presenta candidatura a presidir Foment a dos años de las elecciones
Cecot anuncia la candidatura por sorpresa, cuando las relaciones con Gay de Montellà se han vuelto a tensar
El presidente de Cecot, Antoni Abad, será candidato a la presidencia de Foment del Treball. Así lo anunció la patronal de Terrassa este miércoles, a pesar de que todavía quedan dos años para las elecciones en la organización que ahora preside Joaquim Gay de Montellà.
Cecot y Antoni Abad están enfrentados con Foment y Gay de Montellà por las actuaciones de la organización de Terrassa fuera de su territorio, que irritaron a Foment. El asunto se saldó con un nuevo reglamento, aunque Cecot lo incumplió cuando celebró su fiesta anual en Barcelona, lo que volvió a tensar las relaciones.
No es la primera vez que Abad se postula para presidir Foment, aunque su línea, opuesta a la de Gay de Montellà y, anteriormente, a la de Joan Rosell, le dejaron fuera de la carrera. Ahora quiere optar a la presidencia para que la patronal «recupere el papel de liderazgo en los temas que afectan a las empresas».
Abad comunicó su decisión a la junta directiva de Cecot el pasado 30 de noviembre, y la institución le apoyó unánimemente.