Zara tiene una prenda hecha con botellas de plástico recicladas para ayudarte a cumplir tu propósito de año nuevo
Una prenda ligera y cómoda para la práctica del deporte que da una nueva vida al residuo plástico y reduce el impacto medioambiental
La llegada de un nuevo año supone para muchos el mejor momento para adquirir nuevos hábitos y actualizar su lista de buenos propósitos. Comer de forma saludable, dormir mejor, dejar de fumar o hacer ejercicio físico suelen estar en el top 10 de los propósito de año nuevo.
Si salir a correr es uno de tus propósitos de año nuevo, o si es una actividad que practicas ya, no puede faltar en tus armario una camiseta técnica de calidad como la que tiene Zara. Una camiseta técnica con cremallera en el tercio superior que combina practicidad y estilo por 35,95 euros.
La camiseta técnica de Zara Athleticz pertenece a la línea de productos de la colección Join Life, los cuales, según la compañía, se producen con tecnologías y materiales que reducen el impacto medioambiental.
La camiseta técnica de Zara hecha con botellas de plástico recicladas
Con un 94% de poliéster y un 4% de elastano esta camiseta técnica cumple los requisitos de ligereza y comodidad imprescindible en un prenda destinada a correr o a la práctica de otros deportes. A la vez que ofrece un alto grado de transpiración para disipar la humedad y el sudor.
Para fabricar esta camiseta Zara reciclar plástico PET, el mismo tipo que se utiliza para las bebidas embotelladas. «De esta manera —explican desde Zara— conseguimos dar una nueva vida al residuo plástico y disminuimos el consumo de materia prima virgen a través de un proceso que consume menos agua, menos energía y genera menos residuos.”
Como suele suceder con este tipo de prendas, es un tejido que se seca rápido si se moja o cuando se lava. Se puede lavar con agua a 30% y no hay que plancharla y ni meterla en la secador. Basta un lavado rápido para que vuelva a estar lista para acompañarte en tu carrera por el barrio.
El interior de la camiseta tiene un acabado perchado y se puede utilizar directamente o como capa intermedia, dependiendo de la climatología y según las preferencias de cada uno.
Está disponible en colores azul pato y negro, en tallas S, M, L, y XL.
El look se puede completar con unos shorts de entrenamiento también de Zara (29,95 euros).
Estos shorts de entrenamiento también de la colección Join Life están fabricados en un tercio con poliamida reciclada procedente de redes de pesca y prendas de nylon recuperadas.