Zara recupera un sandalia icónica de 1946 por 49,99 euros
La cadena de tiendas de moda ‘low cost’ Zara suma a su catálogo un calzado que lleva arrasando en todo el mundo más de 65 años
Si eres de este mundo, muy probablemente habrás calzado alguna vez unas sandalias cangrejeras, también conocidas como sandalias medusa, pulpo, arañitas o, como indicaba su nombre original, ‘sarraizienes’. Hablamos de las típicas sandalias de PVC flexibles y ligeras que fueron creadas a mediados del siglo XX y que en la actualidad se han convertido en un icono.
Estas sandalias fueron inventadas por Jean Dauphant en 1946. Fueron creadas en PVC a raíz de la escasez de cuero después de la guerra, y fueron lanzadas al mercado bajo la marca La Sarraizienne, creada para la ocasión. El nombre de la empresa radica en que esta se encontraba en Les Sarraix, en Auvergne. Y de ahí viene una de las nomenclaturas de este calzado.
Las sandalias cangrejeras arrasan en todo el mundo
Esta empresa cerró sus puertas en 2003, pero antes otras empresas adquirieron los moldes originales, lo que ha generado que a lo largo de los años hayan sido muchos fabricantes de todo el mundo las que han creado sus propias sandalias cangrejeras. Triunfaron en la Costa Azul. Y artistas como Brigitte Bardot las usaban.
Además, al principio estaban destinadas para usar en playas y piscinas. Y su función se basaba en evitar resbalones. Sin embargo, el paso de los años las hizo evolucionar, convirtiéndose en un calzado para cualquier ocasión. Desde para ir a colegio como para acudir a una celebración.
Así son las sandalias cangrejeras de Zara
Ahora Zara ha lanzado su propia línea de sandalias cangrejeras. Y no son de PVC, sino de piel sintética curtida que que ha sido fabricada en plantas con el certificado Leather Working Group Oro o Plata. Es decir, garantizan su elaboración no daña el planeta y el medioambiente.
Estas sandalias de Zara lucen las típicas tiras entrelazadas y se ajustan en el tobillo con una hebilla. Y están disponibles en tallas que van de la 35 a la 41. Su precio es de 49,99 €.