Hace casi 50 años que Zara triunfó con esta prenda, ahora vuelve a ser tendencia
Del tejido artesano cosido a mano a las transparencias y encajes
Zara es una empresa española de ropa con sede en La Coruña, Galicia. La empresa fue fundada en 1975 por Amancio Ortega y Rosalía Mera. La tienda originalmente se llamaba «Zorba» por la película clásica «Zorba el griego», pero después de enterarse de que había un bar con el mismo nombre a dos cuadras de distancia, reorganizaron las letras mayúsculas para que el letrero dijera «Zara». Y su primera prenda, sobre la que se construyó este negocio textil, fue una bata.
Y ahora, en 2023, después de 48 años, la empresa está recreando las primeras prendas originales de las que nació todo. Anteriormente, estas prendas se cosían a mano por las mujeres de las aldeas de la región, ahora eso ha cambiado, y no es lo único, las últimas novedades apuestan por los grandes clásicos en color blanco y un diseño algo más arriesgado, caracterizado por los detalles.
Y es que desde 2021 que Zara lanzó su primera colección de novias, hemos observado vestidos, trajes, zapatos, tocados y accesorios que parecen recién salidos de un desfile de Alta Costura, y es que esta bata de la que te hablamos es digna de noche de bodas, si tienes planteado casarte próximamente… ¡Atenta!
Bata organza puntilla Zara
Como te adelantábamos anteriormente esta prenda por supuesto que no es igual que la primera, lo que antes se buscaba es una bata calentita para poder resguardarse de la humedad gallega, nada que ver con la bata nupcial que te estás imaginando ¿verdad?
Esta nueva bata para 2023 es mucho más delicada: una pieza de organza de manga larga, con puntilla de encaje y lazos en un tono rosa empolvado a contraste con cierre frontal.
En una boda es tan importante la preboda como la postboda. En Zara son conscientes de ello y por eso diseñan piezas tan bonitas como estás, marcada por las transparencias y a un precio irresistible, 59,95 euros.