CONTENIDO PATROCINADO

Vajillas de plástico para que los más pequeños de la casa aprendan a comer solos

La vida de un niño pequeño tiene muchos momentos ilusionantes de primeras veces: la primera vez que habla, que le salen los dientes, o que anda. Pero hay una estación que es tan importante como las anteriores, y no es otro que cuando ha aprendido a comer solo.

Llegada esta etapa en la vida de tu bebé, hay que ir dejando que se suelte poco a poco, que aprenda a manejar los utensilios más sencillos, como la cuchara y el tenedor, antes de pasar a mayores. Por eso, normalmente estas primeras comidas se sirven en platos y cubiertos de plástico.

Y es que estas vajillas de plástico tienen varias ventajas. Para empezar, suelen ser más suaves para los pequeños dientes de los bebés, se pueden calentar en el microondas y, más importante para los padres, suelen ser fáciles de limpiar, por lo que no tenemos que preocuparnos si las comidas de nuestros pequeños terminan pareciendo una batalla campal contra la comida.

Si te ha picado la curiosidad, a continuación te dejamos una selección de vajillas de plástico que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

La más vendida

La cuchara de aprendizaje para bebés de 6 a 18 meses de NumNum cuenta con un innovador diseño plano, que no requiere del movimiento de rotación de muñeca. Es rígida, ayudando a que el bebé se acostumbre a la cuchara normal. Su mango más grueso y corto facilita la maniobra. Cuentan con unas microtexturas que alivian el dolor de encías, sirviéndole de mordedor a la hora de la comida. Aptas para el lavavajillas.

La favorita

Con los cuencos antideslizantes, no habrá más desorden en la mesa del comedor. Los tazones de 3 paquetes tienen ventosas que sujetan los tazones a la base. Simplemente presiona la ventosa firmemente sobre la mesa o la trona y retírela después de comer. Con la ayuda de las pequeñas solapas del cuenco, puede volver a quitarlo fácilmente. Limpia la parte inferior de la ventosa y también la superficie a la que se pega con una solución a base de alcohol.

La más económica

Las cucharas infantiles Suavinex están pensadas para bebés a partir de 6 meses. Muy prácticas para papillas y potitos. Cuchara infantil con mango largo que sobresale de la mayoría de tarritos. Su pala de gran capacidad permite coger una gran cantidad de alimento para tu bebé. Apta para lavar en el lavavajillas. No introducir en el microondas.

La más completa

El juego de vajilla para bebés de silicona de cuatro piezas incluye todo lo necesario para la alimentación de tu bebé. Está compuesto por un babero de silicona suave, ajustable al cuello e impermeable, con un diseño divertido y moderno con corazones; un plato de silicona con ventosa de gran succión con apariencia de oso en color rosa; un bol con ventosa a juego con el plato y una cuchara de silicona suave y blanda para no dañar las encías de tu bebé. Favorece el aprendizaje de la alimentación independiente del pequeño. Se adhiere a superficies secas, duras y limpias como mesas, tronas. Son aptos para su limpieza en el lavavajillas, y para calentar en el microondas.

Con esta selección de productos, tendrás todo lo necesario para que el más pequeño de la casa aprenda a comer por sí solo. Como ya hemos visto, cada uno de estos productos pueden tomarse en cuenta por separado o como un conjunto, por lo que puedes montar un set de vajilla para bebés combinando más de un producto que hemos destacado en nuestra lista. Por otro lado, te recomendamos elegir aquellos productos que mejor encajen con tus necesidades y preferencias.