Con este truco puedes ahorrar más de un 40% en tus compras navideñas de juguetes
Los mejores consejos para todos aquellos que tienen pensado regalar juguetes estas navidades a los más pequeños de la casa
La Navidad está ya a la vuelta de la esquina, con la llegada de diciembre son muchos los que han comenzado a pensar en los regalos navideños tanto los juguetes para Nochebuena como para la noche de Reyes. Es evidente que estas fechas son especialmente importantes para los más pequeños de la casa que esperan con ilusión esos regalos bajo el árbol.
Justo antes de esta época de ilusión, vienen esas semanas de compras en las que buscamos regalos para nuestra familia o amigos aunque no siempre nos lo ponen demasiado fácil. Todo ello sumado a que el precio de los juguetes no es nada barato nuestro presupuesto puede dispararse. Es por ello que te traemos algunos trucos para ahorrar hasta un 46% en tus compras navideñas de juguetes.
Comparar los precios de los juguetes en diferentes establecimientos
Aunque puede parecer una obviedad, lo cierto es que mucha gente no se preocupa demasiado por comprar precios de un mismo producto en diferentes lugares. Muchas veces nos limitamos a comprar en el que nos parece más cómodo o simplemente en nuestro lugar de confort. Sin embargo, si buscas correctamente puedes encontrar unas grandes diferencias de precios.
Por ejemplo, cuando hablamos de juegos de mesa está comprobado que puede haber una diferencia de hasta el 20% en un mismo artículo en diferentes establecimientos, por lo que pasaría de 36,99 euros a 30,75 euros. Esto también lo podemos observar en mayor medida en juegos de construcción o bloques. Una diferencia que desde luego merece la pena tener en cuenta.
Fijar un presupuesto y evitar financiaciones
Algo que sí que recomendamos es fijarnos un presupuesto antes de comenzar con nuestras compras e intentar ceñirse a él en todo lo posible. A veces no tenemos en cuenta lo que gastamos y no controlamos demasiado cuánto dinero estamos invirtiendo en los regalos de Navidad por lo que la cifra podría dispararse casi sin darnos cuenta.
Es por ello que recomendamos fijar un presupuesto previo antes de comenzar con nuestras compras para organizarnos mejor. También debemos tener en cuenta ceñirnos a ello y que no esté por encima de nuestras posibilidades y, sobre todo, evitar financiaciones que en muchos casos suponen devolver un 10% en intereses y después muchas familias no son capaces de hacer frente a esos gastos, por lo que es mejor evitarlo.
La segunda mano puede ser muy buena opción
Es cierto que muchas personas no consideran del todo lícito hacer un regalo de segunda mano, pero lo cierto es que puede ser una muy buena opción a tener en cuenta. Estamos en una época en la que la inflación se ha ido moderando, pero hace meses que los precios marcan máximos históricos y el consumo en Navidad se va a ver afectado por ello.
Es por ello que no es de extrañar que cada vez más usuarios opten por las compras de segunda mano que no solo ayudan a dar una segunda vida a productos aún funcionales, sino que además podemos ahorrar bastante dinero. Durante estas fechas, la demanda y la venta de juguetes en páginas de segunda mano se ha disparado y puede ser una muy buena opción a tener en cuenta.