Elimina las manchas más difíciles con estos productos sin lejía de Mercadona
El alcohol etílico y el bicarbonato de sodio son las dos mejores vías disponibles en Mercadona para eliminar las manchas de lejía
Desde que se consolidase como una de las grandes referencias dentro del ámbito de los supermercados en la alimentación, Mercadona ha ido creciendo como plataforma hasta asentarse como una de las plataformas referencia en España. Sin embargo, conforme ha ido creciendo, ha ido aumentando la importancia de otros sectores en su supermercado, como podrían ser el hogar, la limpieza, etc. Estos productos sin lejía de Mercadona podrían ser un básico imprescindible en cualquier hogar.
Uno de los grandes secretos que se esconde tras el éxito de estas secciones en la cadena valenciana, es Bosque Verde, la marca propia de Mercadona, que cuenta con un sinfín de productos enfocados al ámbito de la limpieza y todo lo relacionado con el hogar.
Precisamente, hoy os hablaremos de dos productos de esta marca que os darán la vida a la hora de recuperar el color en vuestras prendas. Y no solo eso, sino que, gracias a estos dos artículos, podréis eliminar de vuestra ropa las temidas manchas de lejía, ya sea en prendas de color, o en prendas blancas. Seguro que hasta la Ordenatriz los tiene entre sus productos básicos.
El truco mágico para eliminar las manchas de lejía en la ropa de color
Lo cierto es que, en las prendas de color, la solución es bastante sencilla. Basta con utilizar un algodón empapado en alcohol etílico, y frotar por la superficie de la mancha hasta que esta desaparezca. Normalmente, esto sirve cuando las manchas no abarcan un contenido muy amplio de la prenda en cuestión, por lo que es una solución bastante útil.
Y es que la sección de limpieza de Mercadona cuenta con un alcohol etílico del 70% en formato de spray, el cual facilita en gran medida su uso. Basta con desbloquearlo antes de usarlo, y pulverizar durante cinco segundos sobre la superficie que queramos empapar, en este caso, el algodón, pudiéndolo encontrar en la cadena valenciana por 2,60 euros.
La fórmula para acabar con las manchas de lejía en la ropa blanca
Cuando hablamos de prendas blancas, es algo más tedioso acabar con las manchas de lejía. Sin embargo, también existe una solución de la mano de un producto de limpieza que se puede encontrar en los lineales de Mercadona. Un producto que no es otro que el bicarbonato de sodio, que se encuentra en los lineales de la cadena valenciana tanto en bolsas de 1 kg como en botes de 300 gramos.
Para ello, el proceso es sencillo: basta con mezclar agua hirviendo, con un vaso de vinagre, y otro vaso de bicarbonato. Posteriormente, debemos introducir la prenda exterior en la mezcla de forma completa, y dejarla durante unas horas reposando. Y en este caso, lo encontraréis en los lineales de Mercadona por un precio de tan solo 1,50 euros. Dos soluciones sencillas y efectivas, con las que podremos decir adiós de una vez por todas a las molestas manchas de lejía de nuestra ropa.