Tras el Celler de Can Roca, el Diverxo de Dabiz Muñoz cierra por coronavirus
El DiverXO, el restaurante tres estrellas de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, cierra temporalmente tras detectar casos de coronavirus en su equipo
El coronavirus golpea a la alta cocina. Al cierre temporal del restaurante El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes de España, le sigue otro de los más populares con tres estrellas michelin: el Diverxo, local regentado por Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche en Madrid. «Lamentamos comunicar que Diverxo permanecerá cerrado provisionalmente para preservar la salud del equipo y de nuestros clientes», ha anunciado el cocinero en su cuenta de Instagram.
«Nos apena enormemente esta decisión, pero pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente», indica el comunicado.
El objetivo es “velar por la seguridad” de todo el equipo y de sus clientes. Muñoz ha pedido disculpas a todos sus seguidores y ha prometido “volver con más fuerza” cuando las condiciones seas las óptimas para reabrir. Mientras tanto, los amantes de la cocina vanguardista podrán seguir disfrutando del Streetxo y del Goxo, que seguirán activos.
Esta noticia llega semanas después de que el Diverxo reabriera sus puertas después de sufrir un incendio el 22 de agosto en el sistema de extracción de la cocina.
El Diverxo se suma a El Celler de Can Roca y el Aponiente tras detectar varios positivos por coronavirus entre sus empleados
El cierre de estos restaurantes de alta cocina destaca su responsabilidad ética. “Se trata de un compromiso el equipo y con las personas que tenían reserva hecha en los próximos días”, aseguraron los tres hermanos Roca este sábado tras anunciar el cierre de El Celler de Can Roca. “La familia está bien, todo el equipo está bien y los positivos son asintomáticos o leves”, aclararon en el escrito.
Los propietarios del restaurante gerundense aprovecharon para mandar ánimos a los profesionales del sector, uno de los más golpeados por la pandemia. “Nos hará falta firmeza, responsabilidad y sacrificios. Nos toca ahora asumirlos, y aprovecharemos esta parada para cuidar a nuestra gente y proteger a nuestros clientes”, insistieron.
Y es que, además de El Celler de Can Roca y el Diverxo, también tuvo que echar la persiana de forma temporal y voluntaria el Aponiente, en el Puerto de Santamaría (Cádiz). Ya son tres los restaurantes con tres estrellas Michelin de España que cierra voluntariamente tras detectarse positivos de Covid-19 en su equipo.