El Corte Inglés tira los precios del gran rival de Thermomix
El robot de cocina de alta gama de Moulinex es uno de los grandes rivales de Thermomix y, ahora, objeto de una campaña de El Corte Inglés
Thermomix es el líder entre los robots de cocina pero su particular modelo de ventas, mediante comerciales-prescriptores pero sin presencia en tiendas, tiene inconvenientes. Mientras sus rivales pueden encontrarse a menudo con ofertas, su apuesta es más rígida. No solo lucha contra la famosa Monsieur Cuisine de Lidl, sino que tiene otros rivales en la categoría premium, como Moulinex, y ahora El Corte Inglés se ha aliado con esta marca para plantar cara al referente del sector.
El Corte Inglés no renuncia a sus famosas rebajas ni al Black friday y eventos similares, incluso ha celebrado algún día sin IVA, pero en su web las ofertas, descuentos y promociones son constantes. Actualmente se centran en moda y tecnología y electrodomésticos. Al fin y al cabo, son dos áreas en las que tiene mucha competencia. En la segunda, tiene siempre al acecho a dos rivales muy potentes: Mediamarkt en tienda física y Amazon en online.
Móviles, ordenadores portátiles, televisores, cámaras, altavoces y auriculares son algunos de los productos tecnológicos que El Corte Inglés vende con descuento, de marcas como Samsung, Sony, LG, Nikon, etc. Mediamarkt suele hacer lo mismo y a veces es difícil diferenciarse. Pero ahora lo hace con uno de los robots de cocina de alta gama con un importante descuento, lo que supone un reto para Thermomix.
La Thermomix de Moulinex, de oferta en El Corte Inglés
El Corte Inglés vende el robot de cocina Moulinex I-Companion XL HF906B10 con 7 accesorios con un 22% de descuento. De los 899 euros en los que se vende habitualmente en los grandes almacenes, un precio alto porque se trata de uno de los robots rivales de Thermomix en la banda alta, se puede adquirir ahora los 699, un precio muy competitivo para un artilugio de este nivel.
El robot de Moulinex cuenta con diez programas automáticos, siete accesorios específicos y un recipiente con una capacidad útil de tres litros. Entre sus funciones, cuece, cocina al vapor, remueve, saltea, sofríe, mezcla, amasa y bate sin tener que estar pendiente. Se puede controlar con el teléfono móvil, al que se conecta mediante bluetooth.
Moulinex es una de las marcas que compite de tú a tú con Thermomix en la gama alta de los robots de cocina, como Taurus. Aunque, eso sí, con precios algo más bajos, pues los modelos de Thermomix suelen superar los 1.000 euros.
Muchas otras marcas también hacen frente al líder del mercado pero con productos más sencillos y asequibles. Es el caso de Cecotec, Bosch, Superchef y de la Monsieur Cuisine de Lidl, con la que Vorwerk, la empresa que fabrica la Thermomix, se ha visto la cara en los tribunales.
El método de Lidl y las carreras de los clientes
La suerte que tiene Thermomix con respecto al robot de cocina de Lidl es que la cadena de supermercados alemana no lo tiene siempre en sus lineales. De hecho, solo lo vende muy de vez en cuando y no suele durar más de unas horas.
La Monsieur Cuisine forma parte de las ofertas efímeras de Lidl, como el resto de pequeños electrodomésticos, la ropa y otros productos no tan comunes como la comida y enseres típicos de restaurante. El último día en que el robot de cocina llegó a las estanterías de los Lidl de España fue el 23 de noviembre y se agotaron en cuestión de horas.
La competencia a la altura de Thermomix
Además de la competencia low cost, Thermomix debe lidiar también con rivales que compiten en su mismo nivel, en la gama alta de los robos de cocina. Se trata de modelos más avanzados tecnológicamente, conectados a internet y con recetas como el modelo de Vorwerk. Suelen tener también más capacidad, como la Moulinex, y funciones, y mayor calidad en los acabados.
Taurus es una de las principales marcas de robots de cocina entra las que compiten de tú a tú con Thermomix. Su modelo estrella, el Taurus Mycook Touch con conexión wifi, una potencia de 1.600W, 10 velocidades y 10 funciones se acerca a los 1.000 euros, aunque a menudo hay ofertas que lo sitúan en precios algo más económicos.
Esta marca cuenta con modelos para todos los bolsillos y comercializa también el robot de cocina Mycook Easy por la mitad de precio que el Touch. Con la misma potencia, carece de todas las funciones que la versión premium aunque cuenta con los accesorios necesarios para cocinar casi de todo.