Telefónica, Vodafone y Pepephone: gigas gratis por el coronavirus

Varias compañías de telecomunicaciones quieren mejorar la conectividad de sus clientes ante la previsión de que consuman más datos con el móvil

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las compañías telefónicas, como Vodafone o Telefónica, no solo piensan en sus trabajadores a la hora de tomar medidas por el coronavirus. Ambas empresas, junto a otras como Pepephone (grupo MásMóvil), han decidido dotar de más capacidad de conexión a sus clientes en tiempos del coronavirus.

Una de las primeras en hacerlo ha sido Telefónica. La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete anunció ayer, martes, el incremento de 30 GB para sus clientes de Fusión (paquetes convergentes) y de móviles de Movistar. Esta medida sería gratis durante dos meses.

Además, «con el fin de facilitar el recreo y entretenimiento», la compañía incrementará su oferta mediante «contenidos infantiles y eventos deportivos, accesibles a través de la aplicación Movistar + Lite», la televisión barata de Telefónica en la que «los clientes y no clientes podrán disfrutar de un mes gratis».

Vodafone, por su parte, ha optado por dotar de ilimitados a empresas y Pack Peques gratis a sus clientes, en una muestra de  «su compromiso y responsabilidad ante la situación excepcional que vivimos».

Vodafone mejora condiciones por el coronavirus tanto a empresas como a clientes residenciales

Así, la filial española de la compañía británica ha decidido que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de esta forma de programas, películas y dibujos. Tienen a su disposición canales como Disney Jr. Disney XD, Baby TV, Nickelodeon, Nick Jr y Canal Panda.

Volviendo a los clientes que son empresas, Vodafone ha decidido que pueden disponer de datos ilimitados en sus tarifas totalmente gratis. El objetivo, explica la compañía,  es garantizar que este segmento tenga la misma capacidad para desarrollar su actividad y fomentar el teletrabajo.

Pepephone también opta por gigas gratis

La última en arrimar el hombro ha sido Pepephone, del grupo MásMóvil. La compañía de lunares ha enviado un comunicado a sus clientes en el que les explicaba que es «consciente de la situación complicada que estamos viviendo estos días».

Parte de la carta de Pepephone: «Estos GB los verás cargados a lo largo del día de hoy en tu área de clientes y no tienes que hacer nada para activarlos. Es nuestra pequeña contribución para intentar facilitarte tu día a día. Muchas gracias».

Es ese motivo el que le lleva a «poner mi granito de arena para que puedas despreocuparte del móvil y ayudarte a que estés mejor comunicado».Solución: sumar 5GB extra, que se activará de forma progresiva entre todos los clientes, para navegar en todas las tarifas de la casa. No tendrá ningún coste.

Orange se suma a Telefónica, Pepephone y Vodafone

La segunda compañía de telecomunicaciones en España, Orange, no ha querido dar la espalda a sus clientes en estos momentos. En un comunicado, la telco naranja ha afirmado que «las circunstancias generadas por la epidemia del coronavirus COVID-19 llevan a la compañía a reforzar aún más este compromiso con sus empleados, clientes y con la sociedad española en su conjunto».

Por tanto, ha decidido que las familias cuenten con 30 gigas gratis si son clientes Love y Go. Disfrutarán de ello durante 1 mes y podrán solicitar el servicio a través de la app “Mi Orange”.

También se pondrá a disposición de los interesados un paquete especial de TV con contenido para niños (gratis durante un mes) “Infantil Max” para clientes de Orange TV. 

«Considerando que habrá un volumen muy significativo de personas que permanecerán en casa durante un tiempo, reforzamos nuestras plataformas gratuitas de educación digital dirigidas a profesores, niños, y profesionales», han añadido en su comunicado.

Para las empresas que son clientes de Orange se ha decidido dotar de 50 gigas gratis a todos los clientes Orange de Love Negocio y Go Negocio. Como el resto de medidas, la gratuidad de este servicio será de 1 mes.  

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp