Vuelta al estilo ‘Y2K’: el tejido denim como protagonista en estos cinturones de Zara
De lo más arriesgado, correa XL y con un aire dosmilero
Tras varias temporadas del minimalismo más sobrio, estas piezas este 2023 se han quedado atrás. Las tendencias de moda del año dictan una vuelta a los códigos más extravagantes, en gran parte debido a que los años 2000 influyen en la creación de ropa, zapatos y complementos. En definitiva, el principio de “menos es más” pierde terreno en favor de todo lo que inspira personalidad y originalidad. Cualidades fáciles de conseguir en muchos de los cinturones más tendencia de 2023.
¿Has oído que la estética denim está de moda? Pues esto incluye restaurar accesorios como hebillas de cinturones y/o correas XL, que deben ser un punto culminante de tu outfit, ya sea por sus características de diseño o por sus posibles combinaciones. Los looks vaqueros de la cabeza a los pies nos está dejando novedades muy llamativas en la web de Zara, como estos cinturones.
Cinturones denim TRF Zara
Con un innegable aire años dos mil, el origen de esta peculiar pieza se debe, por un lado, al boom de los cinturones anchos que hemos presenciado en los últimos meses, y, por otro, a la moda denim, la fiebre que provocó la tendencia Y2K.
Por todas estas razones, Zara tiene actualmente dos cinturones vaqueros, cada cual más atrevido. El modelo más sencillo tiene cierre de botón metálico y está disponible en dos tallas (XS-S y M-L) a un precio de 19,95 euros.
Otra propuesta va más allá e incluye bolsillos que aumentan mucho su tamaño (y, por tanto, su visibilidad en cualquier outfit). Cuesta 19,95 euros y es talla única. Siguiendo los consejos de la propia firma, Zara, la fórmula para la combinación adecuada es elegir un pantalón sastre en tonos neutros. De esta forma, el cinturón se hace más visible en el conjunto (si lo llevas con vaqueros, su efecto es casi imperceptible) y rompe con la estética más formal, aportándole originalidad.