Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Es cierto que programas como Photoshop o Adobe Illustrator reemplazaron a los lienzos, lápices, pinceles y tijeras a la hora de crear dibujos, carteles, publicidades o cualquier otro trabajo que haga un diseñador gráfico, un ilustrador o hasta un arquitecto.

Pero no siempre la precisión con el ratón o el pad del ordenador es la ideal. Muchos profesionales sentían que su mano no se desplaza de la misma forma que con el lápiz en el papel y se le dificultaba el trabajo.

Aquí entran en escena las tabletas gráficas, dispositivos que se conectan al ordenador por un cable USB o por wifi, que gracias a la rigidez de su superficie pero también a la sensibilidad de su tacto permite crear toda clase de dibujos, letras o gráficos con un lápiz óptico que aporta la máxima precisión.

Es cierto que quizás se necesite un poco de práctica con el uso del lápiz óptico, pero cuando se lo domine se abre un nuevo panorama que pueda llevar la creatividad al límite.

Con estas tabletas es muy fácil cambiar de instrumentos, así como borrar, retocar y hacer cualquier otra función. Al momento de elegir un modelo cabe conocer el nivel de presión, porque cuanto más alta es mejor se controlan las líneas que se dibujan, así como los tamaños (a grandes rasgos van desde las 6 x 4 a las 10 x 6 pulgadas) y la resolución.

La más vendida

La tableta gráfica Ugee S640 presenta 8.192 niveles de presión. La inclinación de 60° brinda una mejor detección de presión, de posición del cursor y un mejor rendimiento, extremadamente fluidos y naturales como un verdadero pincel. Es compatible con Mac, Windows y Linux y con Android 6.0 o posterior a través de un adaptador OTG incluido. Es sumamente fina y el peso ligero le permite llevarla fácilmente a cualquier lugar, como aulas o viajes de negocios. Solo necesita dos horas para cargarse y puede usarse durante 10 horas. Viene con 10 botones personalizados, que son fáciles de configurar. La pantalla es de 6.3 × 4 pulgadas. Está equipada con interfaz USB-C, y las alfombrillas antideslizantes en la parte posterior evita que la tableta resbale.

La favorita

La tableta gráfica XP-Pen Artist 12 tiene una resolución de pantalla HD 1920×1080 combinada con 72% NTSC Color Gamut, que presenta imágenes vívidas, colores vibrantes y detalles extremos para una impresionante visualización. La tasa de informes de XP-Pen Artist 12 alcanza 266 RPS, por lo que es muy sensible a cada toque. Tiene una pantalla protectora de vidrio templado de 1.1 mm. Su recubrimiento antirreflectante reduce en gran medida el deslumbramiento para proteger los ojos. La interfaz USB-C es fácil de conectar. Viene con el XP-Pen P06, lápiz óptico hecho para una sensación de lápiz tradicional, con un diseño hexagonal único, agarre flexible antideslizante y sin pegamento, punta transparente parcial y un borrador en el extremo. La presión sensible de 8.192 niveles brinda un control preciso al alcance de la mano. Tiene 6 teclas de atajo con un panel táctil delgado. Compatible con Windows 10/8/7 (32/64bits), MAC OS 10.10 y superior; y programas Adobe Photoshop, Illustrator, SAI, CDR y más.

La más económica

La tableta Gaomon S602 es compatible con Windows 7/8/10 y macOS 10.12 y Android 6.0 o posterior, así como programas como Adobe Photoshop, Illustrator, Clip Studio, Lightroom, Sketchbook Pro, Manga Studio, CorelPainter, FireAlpaca, OpenCanvas, Paint Tool Sai2, Krita, etc. Se puede usar para clases y conferencias remotas y funciona con la mayoría de los programas de videoconferencia como XSplit, Zoom o Twitch, etc; así como programas de Microsoft Office como Word, PowerPoint o OneNote. Cuenta con el lápiz óptico AP32, que adopta la tecnología pasiva más avanzada, sin batería y sin necesidad de carga. Este bolígrafo ecológico permite dibujar y jugar de forma continua y constante, evitando la baja potencia que interrumpe el funcionamiento. Viene con 2 teclas de acceso rápido programables, la activación con un solo clic le permite cambiar constantemente la función entre pincel y borrador. Con un área activa de 6,5 x 4 pulgadas, es fácil de transportar al lugar de trabajo, la escuela o en los viajes.

La puerta a la creatividad

La tableta Wacom Uno combina la pantalla con lápiz digital y un software creativo de primera clase para una experiencia perfecta. Compatible con programas como Adobe Premiere Rush, Clip Studio Paint Pro o Bamboo Paper. Su temperatura de funcionamiento: 5 a 40 grados centígrados. Presenta un monitor interactivo creativo acompañado de un software. Cambia fácilmente a la pantalla más grande cuando se esté conectado a un teléfono inteligente Android. Los pies desplegables proporcionan ergonomía, mientras que la resistencia a la luz de la superficie de la pantalla otorga precisión y control. El paquete incluye un lápiz óptico con 3 puntas de repuesto, cable, fuente de alimentación de CA (10 W), enchufe de alimentación de CA y guía de inicio rápido. Tiene conexión wifi y la sensibilidad de presión es de 4.096 niveles, con una superficie de área activa de 13,3 pulgadas.

Con estas tabletas gráficas se abre un universo de creatividad para cualquier profesional o aficionado al diseño y la ilustración; donde la comodidad y rapidez permiten trabajar con total libertad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp