Las mejores tablas para picar y cocinar más rápidamente
Las tablas para picar son un elemento básico de cualquier cocina, ya que permiten preparar los ingredientes para cualquier comida de forma rápida, segura y limpia.
La gran mayoría de las unidades del mercado son de madera, de árboles como el olivo; aunque hace años que también tiene un lugar bien ganado las tablas de plástico. El mármol es un material con menor salida, pero que aporta un toque de elegancia diferente.
También es cada vez más importante la presencia de las tablas de bambú, un material sostenible, liviano y resistente.
Algunos modelos se presentan como si fueran folios en una carpeta, con una clasificación en colores de tablas para pescados, carnes y verduras que evitan el cruce de gustos.
La gran mayoría son rectangulares o redondas, pero también ganan lugar la que tienen diseños de figuras o abstractos.
Veamos cuáles son las tablas para picar elegidas en Amazon.
La más vendida
La tabla de cocina bambú de Blumtal es de 100% bambú de alta calidad, un material más duro que la mayoría de los tipos de madera y con una vida útil superior a la media; son ideales para cortar carne. Son sumamente higiénicas y producen menos bacterias que las tablas de cortar convencionales, ya que el bambú tiene propiedades antisépticas naturales. Inclusive si no se la usa para rebanar puede servir como tabla de madera para quesos, sushi, tomate y más. Estas tablas cuentan con una práctica ranura para jugo en el borde, que evita el derrame de líquidos y protege la encimera de su cocina de la decoloración causada por jugos o alimentos. Su limpieza es sumamente sencilla, fáciles de enjuagar y secar a mano.
Blumtal Tabla De Cocina 100% Bambú – Tabla de Cortar de madera Resistente, Antiséptica, 43,5 x 29,5 cm
Precio de compra: 24,99 €
Ranking: 1
Premio: Calidad
La favorita
Este juego de tres tablas de cortar específicas para alimentos viene en una elegante presentación con un soporte de almacenamiento. Diseñadas para evitar la contaminación cruzada de diferentes tipos de alimentos, las fichas ilustradas de los tableros indican si deben ser utilizados para carne cruda, verduras o alimentos cocinados. Su material es de bambú, reconocido por su resistencia y facilidad para el lavado y secado. Sus medidas son de 35 x 9,5 x 29,5 centímetros, y pesan 3,6 kilos. Cuentan con una abertura en la parte inferior para que puedan salir los líquidos y se pueden lavar en lavavajillas.
Joseph Joseph Index Bamboo – Juego de 3 Tablas de Cortar de Bambú
Precio de compra: No disponible
Ranking: 2
Premio: Diseño
La más económica
Esta tabla de 20 x 12,5 cm con un grosor de 1,5 cm de estética rústica está hecha de madera biodegradable de haya natural, con una superficie de corte duradera suave para torceduras y cuchillas que evitan que esta vajilla se arruine. Además pueden usarse como tablas para servir quesos, embutidos u otros aperitivos; que también puede ser el regalo ideal para las fiestas navideñas, en cumpleaños o como detalle para una invitación a comer. Pesa 150 gramos, lo que es adecuada para llevarla de campamento o barbacoas al aire libre. Además su forma ligera y ergonómica facilita el embalaje y el transporte.
Tabla de cortar de madera pequeña, perfecta para picar ajo, cebolla y chile, tabla de cortar rústica, ideal para servir tabla de queso, tamaño 20 cm x 12,5 cm
Precio de compra: 5,99 €
Ranking: 3
Premio: Rústica
Dos en una
Las tablas para picar se pueden acomodar en cualquier espacio de la cocina, y la existencia de varias unidades diferenciadas por colores también dan un toque de diseño moderno que brillan en cualquier espacio.