El sustituto saludable a las patatas fritas existe y es de Lidl
Las batatas son una vía saludable para disfrutar de una guarnición muy similar a las patatas fritas
En el mundo de la alimentación, existen algunos alimentos prohibidos para aquellas personas que se encuentren siguiendo un régimen severo. Productos que, por lo general, son todos aquellos que contienen altas dosis de grasa o azúcares. Alimentos que gustan a todo el mundo, y de los que podemos encontrar una enorme variedad en cadenas de supermercados como Lidl.
Si tuviéramos que elegir uno de los alimentos prohibidos que muchos echan en falta cuando se encuentran a dieta, destacaríamos la que es para un gran número de personas la guarnición perfecta: las patatas fritas. Un producto muy apetecible, cuyos valores nutricionales no casan con una alimentación saludable, al menos para ser consumido de forma frecuente.
Sin embargo, en el mundo de la alimentación casi todos los alimentos cuentan con una alternativa saludable, y las patatas fritas no iban a ser una excepción. Por este motivo, hoyos hablaremos sobre una opción distinta a este producto que podemos encontrar en Lidl y que ha calado entre los clientes de dicha cadena.
Las patatas dulces, la alternativa perfecta
Una solución que no es otra que las batatas, también conocidas como boniato o patata dulce. Un tubérculo, al igual que las patatas, que destaca por contar con unas propiedades de lo más saludables, las cuales vamos a enumerar a continuación.
En primer lugar, es una fuente fundamental de fibra, proteínas, vitaminas, y una larga lista de nutrientes necesarios para fortalecer nuestro sistema. Pero no solo es beneficioso para nuestro cuerpo, sino que también lo es para nuestro cerebro, gracias a su poder antioxidante.
Se trata de un alimento que, por otro lado, no supera un 3% de azúcar, de modo que, en estado natural, no supone un gran aporte de este material para nuestra dieta. Tal vez uno de los puntos más beneficiosos de este alimento de Lidl se encuentre en sus ingredientes, entre los que destacan un 88% de boniato y tan solo un 7% de aceite de girasol, por lo que nos encontramos ante un alimento muy natural en la medida de lo posible.
Además, existiendo la posibilidad de cocinar este producto de Lidl en una freidora de aire, evitando que absorba la grasa que absorbería en una tradicional, eliminaríamos por completo el aporte de grasa con el que cuenta este producto, haciendo de él una alternativa saludable y deliciosa a las patatas fritas.
Se puede encontrar en cualquier establecimiento de Lidl en paquetes de 500 gramos, y su precio es de 1,99 euros. Una cifra anecdótica, teniendo en cuenta que nos servirá como alternativa idónea para una de nuestras guarniciones favoritas y nos permitirá dejar de contar calorías.