Los supermercados favoritos de los españoles según la OCU, ¿está el tuyo entre ellos?
La Organización de Consumidores y Usuarios revela las costumbres de compra de más de 5.000 clientes en todo el país
En nuestro día a día, hacer la compra es una de las actividades fundamentales a todos los niveles. Ya sea para hacer la compra semanal de comida, para conseguir un recambio para cualquier actividad del hogar, y un sinfín de tareas, los supermercados e hipermercados conforman una parte fundamental en nuestra vida.
Tenemos la suerte de contar en nuestro país con una enorme variedad de supermercados a los que podemos acudir a la hora de realizar todo tipo de compras. Sin embargo, lo habitual es que cada uno cuente con su propio supermercado de confianza, atendiendo a diversos factores. Pero para salir de dudas, la Organización de Consumidores y Usuarios ha decidido realizar un estudio sobre los supermercados favoritos a nivel global. Y lo cierto es que los resultados son ciertamente sorprendentes.
La sorpresa de la OCU en lo que respecta a los supermercados mejor valorados
Son muchos los factores que pueden determinar la elección de cada cliente en lo que respecta a qué supermercado acudir: el precio, la variedad de productos, la calidad de los mismos, los horarios… Y los resultados que arroja la encuesta realizada no pueden ser más esclarecedores: los clientes prefieren los centros regionales.
Tal es así, que entre las más de 5.000 personas que han enviado sus hábitos de compra, y de los datos de un total de 39 cadenas que se han recogido, tres de las cinco cadenas más buscadas son regionales: Eclat, Bon Preu y Plus Frésc. El segundo puesto lo ocupa CostCo, una multinacional americana solo presente en Madrid, Sevilla y Vizcaya. Y en lo que respecta a cadenas nacionales, Hipercor y El Corte Inglés son las dos mejor valoradas.
Analizando algunos datos, como la media de gasto mensual, que se cifra en torno a los 369 euros, la cantidad de veces que cada persona hace la compra a la semana, que suele ser entre una y dos, y la amplitud de horarios de cada una de las cadenas, los resultados han sido muy sorprendentes, dejando a gigantes como Aldi o Mercadona en un puesto relativamente bajo de la lista.
Unos resultados que obedecen a unos hábitos entre los que varían muchos factores, pero que, principalmente, obedecen a la fidelización de la clientela por parte de cadenas que ofrecen unos servicios muy concretos, y por los gustos de unos clientes que, por lo visto, tal y como indica este estudior realizado por la OCU, prefieren que los ingresos permanezcan en su región.