El snack más clásico es ahora más natural gracias a Mercadona
La cadena valenciana triunfa con las pipas de girasol de aguasal, con una elaboración diferente a las tradicionales
La costumbre de picar entre horas es casi tan habitual como poco recomendable en la mayoría de los casos. Es cierto que, en los últimos años, supermercados como Mercadona han optado por lanzar algunos productos menos nocivos para llevar a cabo esta actividad, pero en la práctica, está lejos de ser algo recomendable.
De entre todas las opciones que destacan en este ámbito, existen algunos alimentos que son ampliamente reconocidos a la hora de llevar a cabo esta actividad. Seguramente las patatas fritas sean uno de ellos, pero quizás el snack por excelencia sean las pipas de girasol. Un producto perfecto para acompañar cualquier ocasión, que podéis encontrar en Mercadona a un precio muy asequible.
Las pipas de girasol de Hacendado, un clásico imperecedero
Un snack que se puede encontrar en los lineales de Mercadona en un formato sumamente competitivo y ciertamente distinto a lo habitual, ya que no estamos hablando de pipas tradicionales, sino de pipas gigantes sabor aguasal, un producto hervido en agua con sal, lo cual favorece que cuente con el mismo sabor, pero con menos cantidad de sal.
No es un producto que busque reinventar la rueda, pero la realidad es que un producto funciona, no hay motivo para cambiarlo. De hecho, entre sus ingredientes tan solo podemos encontrar pipas de girasol y sal, siendo la única diferencia con las pipas de toda la vida su tamaño y la forma de ser hervidas en aguasal en lugar del método tradicional.
Se trata del alimento idóneo para acompañar una película, un partido de fútbol, o cualquier actividad que se te ocurra. Un alimento que cuenta con algunas virtudes, como la alta presencia de Vitamina E, que dotan a este alimento de un carácter antioxidante que, además, reduce el riesgo del colesterol en sangre.
Sin embargo, como ocurre con todo, en exceso todo es malo. Y las pipas no son la excepción. Se trata de un alimento que cuenta con altas dosis de grasa, por lo que un consumo por encima de lo recomendado puede traducirse en un aumento de peso, dado su alto contenido calórico. También, debido a las dosis de sal con las que habitualmente cuenta este alimento, en exceso podría traducirse en un mayor riesgo de accidentes cardiovasculares.
Pero en su justa medida, hablamos de un tentempié delicioso y más que recomendable. En este caso, en un formato de 200 gramos que se puede encontrar en Mercadona por un precio de tan solo 1,15 euros, siendo un aliado perfecto para las veladas de amigos.