Si has comprado un HomePod de Apple ten cuidado: algunos han dejado de funcionar
Apple no se pronuncia sobre este error que causa uno de sus productos porque ya lleva a la venta 4 años. Sin embargo, ha retirado su modelo más costoso
Apple es una de las marcas líderes en el sector de la tecnología. Aunque intentan hacerle sombra, no tiene rival. Sus iPhone son los smartphone más vendidos y deseados por la población. Sin embargo, con otros productos no tienen la misma suerte.
Apple también comete fallos y lo ha hecho con sus HomePod con los que quiso imitar el sistema de reconocimiento de voz. Podemos afirmar con total rotundidad que han sido el mayor fracaso de Apple.
Los HomePod no han obtenido las ventas esperadas. Incluso Apple ha intentado sacar un modelo mini más económico por solo 99 euros. Los usuarios de Apple no iban a pagar por un aparato con Siri la friolera de 300 euros.
Ahora mismo en la tienda online de Apple solo se hace referencia al más pequeño de la gama. Algunos se hicieron con el original, sin embargo han presentado algunos fallos que han hecho saber públicamente. Un error que tiene difícil solución y para la que Apple todavía no ha dado respuesta.
Los HomePod dejan de funcionar al actualizarlos
Según descubre 9to5Mac, algunos usuarios de los HomePods han hecho público que cuando instalan los nuevos software, estos dejan de funcionar. Esto sucede con las versiones 14.6 y la 15, que se encuentra en estos momentos en fase beta tras ser presentada en el WWDC.
Un usuario de estos altavoces, tiene 19 repartidos por toda la casa, comenta que todos le han dejado de funcionar y no ha podido recuperarlos de ninguna forma.
En su mensaje se puede leer que «tengo un total de 19 HomePods en casa. Seis de ellos están en Beta y los otros en 14.6. A partir de hoy, siete ya no funcionan. Cuatro en la beta [15] y tres en la 14.6. Utilizo los HomePods normalmente y escucho música de vez en cuando, pero no muy alto, en promedio alrededor del 20% del volumen. Todos los de la versión beta están conectados como altavoces predeterminados en el Apple TV».
Algunos de estos HomePod ya no cuentan con la garantía de Apple ya que han pasado 4 años desde su venta. Por este motivo queda esperar a saber qué es lo que está provocando estos errores, y a que la marca se pronuncie.