Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En ocasiones no basta con tener talento para la cocina: también hay que contar con los elementos adecuados.

Elegir una sartén para freír no es un asunto menor: la decisión se basa en qué se la usará con más frecuencia: si para hacer tortillas, o para crepes y pancackes, o bien par el salteado de verduras.

También hay que tener en cuenta el material con qué están elaboradas, como el hierro fundido, la cerámica, el acero inoxidable o el aluminio; o si tiene un recubrimiento antiadherente basado en el titanio o bien en el carburo de silicio.

Otro punto importante es su peso, clave para manipularla en el caso de las personas sin mucha fuerza física. Vamos a conocer cuatro opciones que ofrece Amazon para los amantes de los fogones.

La más vendida

Bra Prior presenta su sartén de aluminio fundido con antiadherente Teflon Innovations libre de PFOA (ácido perfluorooctanoico, sustancia química usada en productos de cocina durante el siglo pasado). Esta sartén es ideal para todo tipo de cocinas, incluso las que son de inducción. Cuenta con unas dimensiones de 43 x 24 x 5.99 centímetros. Su mango ergonómico y apilable es de silicona, lo que permite un agarre perfecto. El peso total es de 0,36 gramos. Es apto para lavavajillas, aunque cabe recordar que su limpieza exterior e interior es muy sencilla por su protección antiadherente. Gracias a su sistema de ahorro energético Full Induction se obtiene un máximo rendimiento del calor. Además esta sartén se presenta con un asa desmontable de silicona con un tacto suave y agradable.

La favorita

Tefal Ingenio Expertise presenta un juego de 2 sartenes de 22 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto, con un mango extraíble e intercambiable. Son modelos aluminio con antiadherente Titanium Excellence con 7 capas extra de Titanio, lo que facilita su limpieza. Su gruesa base ayuda a una óptima retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos, y es a prueba de impactos y rayaduras. Las sartenes soportan hasta 10 kg, y su mango de agarre está hecho de materiales resistentes y se puede incorporar en solo un clic. Es compatible con cocinas de gas, eléctrica y vitrocerámica; e incluso pueden meterse en hornos, neveras y lavavajillas. Hay que tener en cuenta el Thermospot, el punto central que ayuda al control de la temperatura, que cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC.

La más económica

La sartén de Vier está elaborada en aluminio prensado, revestida de material antiadherente whitford xylan libre de elementos tóxicos PFOA. Apto para placas de inducción, tiene un mango de superficie suave, lo que facilita la tarea de cocinar. Sus dimensiones son de 16 x 16 x 4 cm; aunque también hay modelos de 18 a 28 cm de diámetro. Su peso es de 470 gramos.

Vier 804-16 Sartén, Aluminio prensado

Vier 804-16 Sartén, Aluminio prensado

Precio de compra: No disponible

Ranking: 1

Premio: Facilidad

Puntuación: 98

Para altas temperaturas

La compañía WMF presenta su sartén diseñada en Alemania, un producto de acero inoxidable de 28 cm sin recubrimiento (con una altura de 6,2 cm), que también se puede utilizar en placas de cocina que tengan un diámetro de 22 cm. Este modelo no tiene recubrimiento, es apto para ser colocado en lavavajillas así como para ser usado en un horno, ya que es resistente al calor hasta 250°C; muy recomendado para los que necesitan un uso profesional a altas temperturas. Fácil de cuidar, insípido y resistente a los ácidos, es compatible con cualquier tipo de cocina, incluida las de inducción gracias a su base Trans-Therm Full Induction.

Con estas sartenes, cualquier plato que requiera fritura, sofrito o salteado se elabora fácilmente; y luego, se limpia de una forma sencilla y rápida.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp