Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ya sea para ir al trabajo, a la universidad, al colegio, o simplemente por costumbre, madrugar es un hábito que está presente en la vida de millones de personas. A algunos les cuesta más y a otros menos, pero, al final, el objetivo es el mismo, despertarse por la mañana con el objetivo de afrontar el día entero que tenemos por delante.

Ya sea con un despertador o con la alarma del móvil, existen cientos de formar para llevar a cabo uno de esos madrugones que te obligan a lavarte la cara para quitarte las pestañas y despejarte un poco. Sin embargo, diversos expertos en la materia aseguran que madrugar de este modo, haciendo referencia al despertar repentino derivado de las alarmas o despertadores, puede conllevar problemas de salud a medio y largo plazo, tales como patologías cardíacas o taquicardias.

En este sentido, llegados a este punto, surge la duda ¿cómo puedo madrugar sin que le pase factura a mi salud? La respuesta es clara y sencilla, y es que existen opciones alternativas a las ya mencionadas para madrugar. Unas opciones que no apuestan por ese sonido que procede a despertarnos sobresaltados de la cama y que lo hace de manera mucho más llevadera: los despertadores naturales.

El más vendido

Philips cuenta con uno de los despertadores naturales más destacados del mercado. Elaborado con un material de plástico, este despertador cuenta con una lámpara que cuenta en su mitad superior con un diodo emisor de luz con una fuente de tipo LED. El procedimiento que utiliza para despertarte, por otro lado, se basa en un total de siete sonidos graduales que proceden a aumentar su intensidad de forma gradual. Además, su pantalla inteligente se atenúa en función de la luz que entre a la habitación, apagándose cuando esta esté a oscuras, y encendiéndose cuando entre luz.

Philips Wake-up Light HF3531/01 Despertador de luz natural, 7 sonidos naturales, radio FM, alarma, con cargador móvil, plástico, Blanco, Con cargador móvil, 1 kilogramo

Philips Wake-up Light HF3531/01 Despertador de luz natural, 7 sonidos naturales, radio FM, alarma, con cargador móvil, plástico, Blanco, Con cargador móvil, 1 kilogramo

Precio de compra: 152,54 €

Ranking: 1

Premio: Práctico

Puntuación: 99

El más moderno

La marca Top Life también cuenta con su propio modelo de estos despertadores naturales. Al igual que el modelo anterior, también se compone por un material de plástico y cuenta con un diodo emisor de luz en su mitad superior, pero a diferencia del modelo anterior, el interruptor de este es táctil. Por otro lado, este modelo se toma un total de 30 minutos para despertarnos de manera gradual sin sobresaltos, a través de una serie de sonidos naturales que, a nuestra elección, serán los que nos despierten cada mañana.

El más económico

También existen opciones rentables dentro del mercado de despertadores naturales. Así lo demuestra el despertador de la marca omitium, un modelo que, a diferencia de los anteriores, cuenta con un diodo emisor de luz en la totalidad de su diseño. Además, como principal aspecto a destacar respecto a los demás, se encuentra la posibilidad de personalizarlo en un total de hasta siete colores. Además, cuenta también con diez niveles de brillo diferentes, los cuales podemos adaptar a nuestros gustos y a nuestro ritmo de despertarnos, haciendo que se haga de una manera gradual según nuestro ritmo.

El favorito

El modelo de ARTINABS también cuenta con un diodo luminoso en toda su esfera, pero, en esta ocasión, es de un color totalmente azul. Cuenta también con siete sonidos naturales y un acceso a la radio, pero es que, además, este modelo no solo simula los efectos del amanecer, sino también los del atardecer. Y lo hace con un sistema que podemos ajustar desde 10 hasta 120 minutos antes de la puesta de sol, haciendo que el brillo de la misma disminuya de manera gradual, y que la luz se apague totalmente en el momento de dormir.

Una serie de productos que, siguiendo los consejos de expertos, tienen un impacto positivo sobre nuestra salud. Además, el efecto de no despertarnos de manera repentina y sobresaltada también tiene un efecto en nuestro humor en lo referente al día a día, por lo que notaremos de manera inmediata los efectos positivos de dejar de lado los despertadores tradicionales para dar cabida a estos elementos naturales.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp