La salsa más saludable de Mercadona que recomiendan los entrenadores personales

La salsa teriyaki de Mercadona cuenta con unos valores nutricionales muy alejados del resto de salsas

Exterior de una nave de Mercadona

Exterior de una nave de Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las guarniciones han sido desde siempre uno de esos productos clave a la hora de elaborar conformar un plato. En primer lugar, porque complementan al alimento principal que lo conforma. En segundo lugar, porque aportan una mayor variedad al plato y dotan de un sabor mucho más distinguido.

Existen muchos tipos distintos de guarnición, que abarcan desde vegetales o arroz, hasta las menos saludables patatas fritas. Sin embargo, con el paso de los años, existe otro factor que se ha asentado en gran medida como uno de los acompañamientos favoritos para muchos en sus platos: las salsas.

Dada su gran diversidad y su variedad de sabores, las salsas se han convertido en un factor indispensable en los platos de muchos. Salsas que abarcan desde las clásicas de kétchup y mostaza, hasta algunas más distintivas como la barbacoa o la salsa Burger.

La gran apuesta de Mercadona por una salsa menos nociva

Sin embargo, el principal problema con el que cuentan estas salsas, es que su valor nutricional dispara por las nubes la presencia de elementos no saludables, como pueden ser los azúcares o las salsas. Sin embargo, Mercadona ha dado una vuelta de tuerca a este concepto para ofrecer a sus clientes una salsa que no sea una auténtica bomba calórica.

Y se trata ni más ni menos que de la salsa teriyaki, un aderezo que proviene de la cultura gastronómica japonesa, y que tiene muchas similitudes con la salsa de soja, aunque cuenta con un sabor más dulce y picante que esta.

Este producto de Hacendado, está elaborado precisamente con ingredientes en base a una salsa de soja, azúcar, agua, vino tinto, o vinagre de alcohol entre muchos otros. Sin embargo, el factor que la convierte en un elemento saludable y recomendado incluso por instructores de fitness, es que, por cada 100 gramos, solo tiene un aporte de 188 calorías.

Si bien es cierto que, al igual que todas las salsas, contiene una cantidad de azúcar por encima de lo deseable en una dieta, aun así, está muy por debajo de los índices de otras salsas. Y cuenta con un sabor tan intenso que un simple chorrito bastará para dotar de un sabor contundente a nuestro plato.

El precio de cada envase de 250 mililitros es de 1,50 euros, algo que nos demuestra que no hay que renunciar a todo lo que nos gusta para llevar una alimentación relativamente equilibrada.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp