Roborock anuncia el nuevo robot aspirador Q7 Max+ con autovaciado automático
Roborock, la empresa especializada en aspiradores, ha presentado el primer modelo de la serie Q de gama media
Roborock, la empresa especializada en el desarrollo y la producción de aspiradores domésticos tanto robóticos como inalámbricos, presentó el pasado 17 de marzo su nuevo paquete de base de vaciado automático y aspirador robótico de gama media, el Roborock Q7 Max+, el primer modelo de su nueva serie Q.
Esta empresa que nació en China gracias a su especialización en el desarrollo, la investigación y la producción de aparatos de limpieza le ha llevado a crear robots para una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo: Xiaomi.
Es el primer modelo de la nueva serie Q que combina las funciones de navegación LiDAR -es lo que permite determinar la distancia de un producto con sensor láser a otra superficie-, la posibilidad de personalizar los controles a través de la app y el vaciado automático.
Richard Chang, el director ejecutivo y fundador de Roborock, respecto al vaciado automático lo ha considerado como un “imprescindible de la aspiración robótica”. Además del “beneficio obvio de la reducción del vaciado manual se reduce la exposición a los alérgenos”, ha apuntado.
Esto espera sentar un precedente en la compañía ya que esperan que todos los robots que se fabriquen en el futuro con esta nueva serie Q tengan incorporado la opción de vaciado automático.
Innovación en el mapeo 3D
Aparte del autovaciado automático ya mencionado tiene la característica de vaciarse después de cada ciclo de limpieza, lo que permite hasta siete semanas de vaciado sin esfuerzo.
Una de las funciones más novedosas es el mapeo 3D que integra muebles más grandes como sofás o camas. Este sistema de navegación láser recibe el nombre de PresciSense, planifica una ruta de limpieza eficiente al mismo modo que permite seleccionar el modo más conveniente para la limpieza. Por ejemplo, permite una limpieza más profunda en la cocina después de comer.
Gracias a la función del mapeo 3D planifica una ruta eficiente y permite seleccionar el modo más conveniente para la limpieza
De esta forma se comprende mejor el espacio de la casa y permite a través de la app limpiar alrededor de los muebles y establecer rutas personalizadas.
Otra de las características principales que presenta es que es el primer modelo de Roborock que tiene un depósito de agua de 350 ml. En cuanto al depósito de polvo tiene una capacidad de 470 ml.
La succión de este producto se combina con un cepillo duradero de goma que elimina la suciedad de zonas como alfombras o las grietas del suelo. El modelo Q7 Max+ friega y aspira de forma simultánea, ejerciendo una presión constante de 300 gramos y hasta 30 niveles de flujo de agua para personalizar.
El Q7 Max+ de Roborock está disponible por un precio de 649€, mientras que su versión anterior, el Q7 Max, tiene un coste de 449 euros. El primero cuenta con la novedad ya mencionada del autovaciado automático mientras que el segundo carece de esta.