Estos repetidores WiFi asegurarán conexión en todos los rincones de tu hogar
En muchas casas, el router del WiFi se ha convertido en parte del mobiliario
En muchos hogares, el router del WiFi se ha convertido en parte del mobiliario. En casa es donde, normalmente, tenemos la mejor conexión, en parte porque tenemos que compartir ésta con menos cantidad de dispositivos.
Unido a esto, la cada vez mayor implantación del teletrabajo ha hecho que tengamos más interés en contar con una conexión WiFi de calidad.
Con todo, puede darse el caso de que las dimensiones de nuestro piso o su diseño bloquee la conexión WiFi. Ante esta situación, la solución pasa por contar con un repetidor de señal WiFi.
Estos pequeños dispositivos, conectados a la red, permiten expandir la cobertura WiFi permitiendo que ésta llegue a todos los rincones de la casa. Los repetidores WiFi son muy útiles en casas grandes o, como ya hemos explicado, aquellas en las que suele haber varios dispositivos conectados.
Con todo, es importante tener en cuenta la velocidad que ofrecen estos dispositivos, ya que según tus necesidades y la conexión de Internet de tu domicilio por defecto la conexión puede variar.
Teniendo esto en cuenta, a continuación te presentamos una selección de propuestas de repetidores WiFi para que nunca tengas que preocuparte de si tu conexión a Internet no llegue a todos los rincones de tu casa.
Repetidor WiFi Mercusys
Mercusys ha diseñado un repetidor que elimina las zonas muertas de WiFi, aumentando la señal en áreas que eran inalcanzables o difíciles de cablear. Con este pequeño dispositivo, podrás mantener toda su casa conectada con una fuerte expansión WiFi a una velocidad combinada de hasta 1,2 Gbps.
Tan solo tienes que presionar el botón WPS para expandir su cobertura WiFi en segundos. La luz LED multicolor ayuda a encontrar la ubicación correcta para su extensor de alcance para obtener la mejor extensión WiFi. Funciona con cualquier enrutador o punto de acceso inalámbrico. Lo tienes disponible en Amazon por 23 euros.
Repetidor LP-Link
El repetidor WiFi TP-Link proporciona a los usuarios tasas de transferencia de datos estables y de alta velocidad – hasta 1000 Mbps – en una longitud de línea de hasta 300 metros.
Este dispositivo repetidor de WiFi permite la transmisión, los juegos, el envío de correos electrónicos, la navegación y la publicación en sus dispositivos inalámbricos en toda su casa.
Con sus funciones WiFi Clone y WiFi Move podrás sincronizar de forma automática el dispositivo WiFi de tu hogar. Su función Plug, Pair and Play configura rápidamente una red Powerline segura. Puede ser tuyo por menos de 19 euros.
Repetidor WiFi de Xiaomi
El último dispositivo que queremos incluir en nuestra selección de repetidores de red WiFi es la propuesta de Xiaomi. Diseñado como un amplificador de señal para enrutador inalámbrico universal, sus dos potentes antenas brindan una cobertura más amplia y un mejor rendimiento.
El que mayor capacidad ofrece, este repetidor WiFi admite hasta 64 dispositivos, para satisfacer todas tus necesidades de Internet. A través de la aplicación Xiaomi Mi WiFi podrás administrar la configuración de la red WiFi de 300Mbps solo una vez, ya que este amplificador se actualiza automáticamente sin ningún ajuste.
Unido a esto, cuenta con una función Plug and play, lo que lo hace fácil de usar. Este enrutador de WiFi está disponible en la web de Amazon por poco más de 16 euros.