Olvídate de los productos químicos: los remedios naturales para decir adiós a los mosquitos
Existen una enorme variedad de alternativas que no requieren el uso de ningún tipo de insecticida o productos similares
El verano es, por muchos motivos, la época favorita del año de un gran número de personas. Y es que el buen tiempo que caracteriza esta época del año abre ante nosotros un abanico prácticamente infinito de posibilidades, entre las que destacan pasar los calurosos días en la playa o la piscina, aprovechar para hacer una escapada de fin de semana…
Sin embargo, al igual que todas las estaciones, el verano también trae consigo algún que otro problema a nuestras vidas. Y sin lugar a dudas, la presencia de los mosquitos y todo tipo de insectos, es uno de los inconvenientes más grandes a los que tenemos que hacer frente durante el estío, más allá de las olas de calor.
Existen una enorme variedad de soluciones químicas para poner fin a la presencia de estos invitados no deseados en nuestro hogar, de la mano de todo tipo de insecticidas o repelentes para mosquitos. Sin embargo, son muchas las personas que no quieren emplear este tipo de productos químicos, especialmente cuando hablamos de una zona de interiores. Por suerte para todas estas personas, también existen una gran variedad de alternativas naturales para evitar la presencia de estos invitados en nuestro hogar, y evitar acabar con el cuerpo lleno de picaduras.
Las mejoras alternativas no químicas para repeler a los mosquitos
Y con naturales, nos referimos a todos aquellos elementos que no emplean en su composición ningún tipo de elemento químico para acabar con la vida de estos mosquitos. En este sentido, el invento más práctico para acabar de un plumazo con los insectos que hagan acto de presencia en nuestro hogar, son las lámparas antimosquitos.
Se trata de unos dispositivos que, una vez que son enchufados a la corriente, se encargan de liberar una señal de luz que los atrae hacia su interior, ya sean mosquitos, moscas, polillas, o cualquier tipo de insecto. Una vez que se acercan a su superficie, son electrocutados. No obstante, este tipo de dispositivos cuentan con un sistema de seguridad que hace imposible que pueda haber ningún tipo de accidente, algo especialmente importante en los hogares en los que hay niños pequeños.
No obstante, más allá de este tipo de elementos fabricados, existen algunas soluciones plenamente naturales que ponen fin de una vez por todas a la presencia de estos insectos en nuestro hogar. Es el caso de ciertas plantas aromáticas que actúan como un repelente natural de los mosquitos, y evitarán la presencia de estos en nuestro hogar de una forma muy eficaz, debido a que su agudo olfato les impide acercarse a estas plantas.
Entre las plantas más destacadas a la hora de cumplir esta función, destacan la lavanda, que además de cumplir esta función crea una estética muy elegante en cualquier hogar, el clavel chino, que se encuentra en lechos de flores y necesita la presencia continua de sol, y también el geranio limón, una planta que, además, está pensada para zonas exteriores, por lo que evitará la presencia de estos insectos también en nuestro jardín, siendo solo tres de los muchos ejemplos por los que podemos apostar.
Puede ser que todas estas opciones sean útiles para una zona del hogar concreta, pero que, sin embargo, no sea lo suficientemente eficaz para evitar que los mosquitos nos acribillen en cuanto salgamos de esa zona de seguridad. Por ello, si queremos estar protegidos allá donde vayamos durante el verano, las pulseras antimosquitos son la mejor opción por la que podemos apostar.
Se trata de una amplia gama de pulseras, apta tanto para niños como para adultos, que no son formuladas a base de agentes químicos, sino con aceites vegetales como la citronela. Y del mismo modo que sucede con las plantas, estos olores son excesivamente fuertes como para que los insectos los soporten, de modo que los repelerá de forma automática.
Estas son solo tres dentro de las muchas alternativas de la mano de las cuales aconsejan hacer frente al problema de los insectos en casa. Destacan otros remedios antiguos como poner bolsas de agua en puertas y ventanas, hasta otros más modernos, como la presencia de ventiladores en zonas de interiores. Pero la realidad es que son muchas y muy variadas las formas con las que podemos ahuyentar a estos invitados no deseados.