Ikea

Ikea

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Reciclar es una tarea que nos concierne a todos, y que comienza en nuestra propia cocina. El principal objetivo es separar los residuos que tiramos en distintos contenedores para evitar los distintos factores contaminantes. Cada día hay mucha más conciencia con este problema, y realmente tiene una solución verdaderamente simple: tener un cubo de basura que divida los residuos en tres bolsas.

Y es que los materiales que podemos reciclar van desde alimentos, papel, cartón, vidrio, telas, componentes electrónicos… En España es habitual encontrarse en las calles tres tipos de contenedores divididos en colores: el amarillo para el plástico, el verde para el vidrio y el azul para papel o cartón. Pero, ¿cómo empezar más a reciclar en casa?

Recicla fácil y económicamente con estos cubos de Ikea

No nos llevará demasiado tiempo ni dinero. Lo primero es empezar teniendo tres lugares o cubos bien diferenciados en los que separemos los residuos. Para ello, con un poco de espacio nos será suficiente. En Ikea, como sabes, son expertos en soluciones sencillas y baratas… Y, cómo no, también tienen una solución para empezar reciclando en casa.

Empieza a reciclar con este barato invento de Ikea
Bolsas de reciclaje de Ikea

Se trata de unas bolsas de reciclaje de colores gris oscuro, gris claro y blanco. Están confeccionadas en 100% polipropileno y tienen un estuche lateral para meter alguna tarjeta que identifique los que vayamos a echar dentro. Asimismo, tiene dos asas a los lados que se pueden coger para desplazar fácilmente, y un hueco importante en el interior para meter bolsas de papel o lo que sea necesario para reciclar.

Estas tres bolsas vienen en un mismo paquete, y las 3 unidades juntas tienen un precio de tan solo 6 euros en total. Están a la venta en la web de Ikea, con posibilidad de envío a casa, y además en sus tiendas físicas.

Empieza a reciclar con este barato invento de Ikea
Bolsas de reciclaje de Ikea

Otras recomendaciones de Ikea

Además, te traemos otras dos recomendaciones muy útiles para tu hogar:

  • El cubo con tapa de basura orgánica de color gris Hallbar, que te ayuda a separar la basura en cubos distintos por tan solo 6 euros.
  • La bolsa de ropa de color blanco Skubb, con un precio de 10 euros, muy práctica para aprovechar el sitio que queda debajo del armario.
John Fernández

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp