La receta vasca de un pescado de lujo que está en Mercadona como plato preparado
El bacalao al pilpil de Mercadona es una de las recetas más buscadas por los amantes del pescado
El mundo de la gastronomía es amplísimo, y ofrece un abanico prácticamente interminable de posibilidades para dar vida a todo tipo de platos y recetas, según se adapten a tus gustos e intereses culinarios. Sin embargo, no todo el mundo cuenta con el tiempo o la habilidad suficientes para dedicar gran parte de su tiempo a la cocina.
Algo de lo que en Mercadona son perfectamente conscientes, motivo por el cual intentan paliar cualquiera de estos dos aspectos a través de recetas sencillas de preparar, a la vez deliciosas. Y es que la sección de platos preparados que existe en la cadena valenciana también es sumamente extensa, desde platos fríos hasta platos calientes.
Y es que mucha gente piensa erróneamente que la comida precocinada se limita únicamente a comida rápida, como pizzas y otro tipo de alimentos que se preparan con un golpe de horno, y se caracterizan por ser alimentos bastante procesados. Sin embargo, el producto de Mercadona del que os vamos a hablar hoy es la prueba de que eso no es así en absoluto.
Un pescado de lo más elaborado de la mano de Hacendado
Porque para sorpresa de muchos, el pescado preparado sí existe. Y no solo eso, sino que en Mercadona podemos toparnos con una gran variedad de recetas relativas a este alimento. Y hoy os vamos a hablar sobre un producto que representa una de las recetas de pescado más conocidas: el bacalao al pilpil.
Se trata de una receta procedente de País Vasco que se caracteriza por contar con cuatro ingredientes básicos: bacalao, aceite de oliva, ajo y guindillas. Una receta que se encuentra entre las más famosas en lo relativo a este pescado, y que Hacendado se ha encargado de ofrecer a aquellas personas que no son muy aficionados a los fogones.
Entre los ingredientes que conforman este plato, podemos toparnos con bacalao descongelado, aceite de oliva, y ajo, como es evidente, pero también con diversos reguladores de la acidez, perejil, espesante y aroma. Se recomienda conservar en frío, a una temperatura de entre 0ºC y 4ºC, y consumir en un plazo de 24 horas después de cocinarlo.
Y es que cocinarlo es tan sencillo como calentarlo en el microondas durante tan solo tres minutos. 180 segundos que serán suficientes para que disfrutemos de esta receta. Además, sus valores nutricionales revelan que, a pesar de ser un plato precocinado, no es un alimento nocivo: por cada 100 gramos, el aporte calórico es de solo 181 calorías.
Un producto que evidencia por qué Mercadona se sitúa aún en la cumbre de todo lo relacionado con el sector de la alimentación, de la mano de un producto que podremos encontrar en los lineales de la cadena valenciana en envases de 230 gramos por un precio de tan solo 3,75 euros. Porque disfrutar del mejor pescado nunca había sido tan barato.