La receta alemana apta para veganos que se cuela entre los top ventas de Mercadona
El chucrut de Mercadona es adaptable a cualquier dieta gracias a su condición de lactofermentado
Una alimentación saludable es una de las bases fundamentales de un estilo de vida sano. Probablemente, de la mano de la actividad física, sea uno de los dos pilares fundamentales sobre los cuales cimentar unas prácticas que, tanto a largo como a corto plazo, pueden generar grandes beneficios sobre nuestro estado de salud.
Son mucha las posibilidades con las que podemos toparnos a la hora de realizar cualquier actividad física sin la necesidad de salir de casa. Mismamente, el catálogo de Lidl ofrece un amplísimo abanico de posibilidades en lo que a este tipo de productos se refiere. Sin embargo, cuando hablamos del ámbito de la alimentación, el papel hegemónico tiene un claro dueño: Mercadona.
La cadena valencia se caracteriza por un catálogo tan extenso que puede llegar a parecer por momentos prácticamente inabarcable. Y, como es lógico, en lo referentes a los productos saludables, la oferta que ofrece Mercadona también es sumamente amplia. Y esto lo ejemplifica el producto saludable del que os hablaremos hoy.
Un alimento saludable que arrasa en Mercadona
Y es que lo cierto es que el supermercado de Juan Roig va siempre más allá de los clásicos elementos saludables que podemos encontrar en los supermercados. Y en las últimas semanas, Mercadona ha incorporado a su catálogo un producto que ha sorprendido incluso a algunos expertos del mundo del fitness: el chucrut al estilo bávaro.
Es posible que te suene haber escuchado el nombre de este alimento, pero desconozcas lo que es realmente. Bien, se trata, en resumidas cuentas, de una col blanca o repollo lacrofermentada procedente de Baviera, de las tierras alemanas. En un primer momento, era una fórmula empleada para conservar el repollo, pero, con el paso de los años, se ha destapado como una guarnición perfecta para todo tipo de carnes y asados.
Como suele ser frecuente en alimentos como este, que, por cierto, es apto para veganos, cuenta con una amplísima lista de beneficios. En primer lugar, gracias a ser un alimento lactofermentado, nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario y nos ayuda a combatir algunos trastornos digestivos. Pero es que, además, ayuda a mejorar la presión arterial, previene de diversas enfermedades metabólicas, y de otras como la diabetes.
En el caso de la versión que podemos encontrar en Mercadona, se trata de un producto elaborado por Hengstenberg, una marca alemana, que encuentra entre sus ingredientes únicamente col blanca, vino blanco, sal y antioxidantes. Sus altamente beneficios son reflejados por sus valores nutricionales, que desvelan un aporte de tan solo 22 calorías por cada 100 gramos de producto.
Un producto con el que Mercadona demuestra una vez más su gran atención al detalle de la mano de productos perfectos para conformar una dieta. En esta ocasión, de la mano de una receta alemana que podréis encontrar en los lineales de la cadena valenciana por un precio de solo 2,20 euros.