Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hay un chiste que dice que los automóviles son la última resistencia de la tecnología sonora: en sus habitáculos sobrevivían los casetes y los CD cuando esos formatos estaban a punto de pasar a la extinción.

Desde hace años que los coches tienen sistemas de audio integrados con tecnología Bluetooth para vincularlo con el móvil, pero en modelos con más de una década de vida no hay forma de hacerlo; con lo que uno tiene que conformarse con escuchar FM, o con tecnologías que permiten recibir llamadas pero no usar Spotify u otras aplicaciones.

La solución son estos prácticos y sencillos receptores que se conectan en la toma del encendedor, y se vincula con alguna frecuencia de FM que esté libre.

Además suelen proporcionar puertos USB para cargar el móvil u otros dispositivos y para reproducir música guardada en el móvil o en una memoria o unidad externa.

Asimismo algunos modelos incorporan un lector de tarjetas micro SD, un tipo de tarjeta de memoria habitual en muchos móviles Android.

Veamos algunas de las propuestas de Amazon para sacar el máximo partido a esta tecnología.

El más vendido

El Lencent T25 se presenta con un diseño antiestático, equipado con la tecnología CVC de cancelación de ruido y viento que puede lograr una calidad de sonido dúplex completo. Puede transmitir la música en el aparato estereofónico del automóvil a través de la tecnología Bluetooth o con una memoria USB o una tarjeta micro SD de 32. Admite los formatos de música de WMA, MP3, WAV, APE y FLAC. Viene con dos puertos USB que permite cargar dos dispositivos simultáneamente. Ofrece una protección contra sobrecorriente y sobretensión, con un control de temperatura inteligente y protección contra cortocircuito. El transmisor FM mostrará el voltaje del automóvil cuando se enchufe en el encendedor de cigarrillos. Este transmisor es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes y los otros dispositivos que están equipados con la función Bluetooth. Se conectará automáticamente al dispositivo emparejado memorizado cuando se encienda. También, con el rango más amplio desde 87.5 MHz hasta 108 MHz, puede lograr una experiencia de música más estable y consecuente sin interferencias.

El favorito

El transmisor de FM de Sumind cuenta con una pantalla de 1,7 pulgadas y una interfaz fácil de operar que muestra la frecuencia FM, el volumen del dispositivo, el estado de la conexión Bluetooth y el nombre del dispositivo, así como la información de la canción cuando se inserta la tarjeta TF. También cuenta con un tubo de cuello de cisne flexible que se puede ajustar en un ángulo cómodo. La tecnología Bluetooth 5.0 garantiza una transferencia de datos más rápida y una conexión más estable. También tiene un micrófono incorporado, y la tecnología de reducción de ruido CVC garantiza un sonido más claro. También es compatible con tarjeta TF (Micro SD) y entrada/ salida AUX. Su botón de respuesta le permite realizar llamadas rápidas con manos libres. Además es compatible con el control por voz a través de Siri y el Asistente de Google, lo que permite conducir con tranquilidad. Admite la carga rápida QC 3,0, que carga hasta cuatro veces más rápido que los puertos de carga convencionales; mientras que el otro puerto de carga USB admite una salida de 5 V/ 2,4 A para el teléfono o tableta, por lo que puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo.

El más económico

La compañía SenSchwa presenta su dispositivo que solo pesa 39 gramos, dotado de tecnología Bluetooth 5.0, sin retraso ni latencia de audio, con cancelación de ruido, velocidad y rango mejorados, audio dual y compatible con versiones anteriores. Se vincula con un conector macho a macho de 3,5 mm para eliminar las uniones de los cables, pero sin comprometer la calidad del sonido. Tiene un micrófono incorporado con tecnología de supresión de ruido CVC8.0 y chip DSP que proporciona una escucha clara y una transmisión de voz auténtica. La función de manos libres hace que las llamadas sean muy sencillas cuando se conduce.

Un pequeño centro musical

El transmisor SonRu con tecnología Bluetooth 5.0 es compatible con tarjetas TF de hasta 32 GB y su entrada AUX de 3,5 mm sirve para resolver otras necesidades. Presenta dos tomas USB: 5V / 2.4A y QC3.0. En tanto con el puerto USB QC3.0 se carga 4 veces más rápido y permite conectar simultáneamente dos dispositivos compatibles. El voltaje del vehículo se mostrará cuando se inserte el transmisor de FM en el encendedor de cigarrillos del automóvil y la luz LED facilita su uso en ambientes oscuros de automóviles. Este transmisor cambiará automáticamente de la reproducción de música a la conversación con manos libres cuando conteste una llamada telefónica. Este dispositivo se puede montar en la salida de aire del automóvil o pegarlo en el tablero de instrumentos, o bien en cualquier parte del habitáculo gracias al cable de 1,1 metros de largo.

Con estos sencillos dispositivos todas las funcionalidades de los móviles están al alcance de la mano en cualquier tipo de coche, sin importar su antigüedad.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp