Las mascarillas que matan al Covid: ahora en entrega exprés
Capabro y Eroski venden el modelo de MO solo en tiendas. Gamma Health da un paso más y ofrece productos a través de Internet y con entrega en 24 horas
Rebrotes en cualquier parte de España, ¿cómo protegerse? Poco a poco se van presentando productos con capacidad para desactivar el coronavirus. Capabro y Eroski daban el paso hace pocos días y comenzaban a vender en sus supermercados -pero no a través de Internet- los productos del fabricante portugués MO, MOxAdTech, que cuentan con una tela con capacidad para inactivar al coronavirus.
Para los compradores online ya existen alternativas en España, com son las mascarillas que comercializa Gamma Health. La firma española es la única que distribuye de forma online en España el modelo GHKill-VID-WiseProtec, que asegura que inactiva el virus y que cuenta incluso con modelos que mejoran la calidad de la piel. Como gancho ofrece entrega en 24 horas siempre que sela compra se produzcan en días laborales, dentro de la Península y sin gastos de envío.
Estas mascarillas serían muy similares en caracteríticas a las de MO, ya que son reutilizables, resistentes al agua y capaces de neutralizar olores. El distribuidor asegura que las mascarillas mantienen sus propiedades tras más de 50 lavados. «Su diseño cuenta con un revestimiento biocida que bloquea la entrada del Covid-19 cuando entra en contacto con su superficie», apunta en una nota de prensa.
«Las mascarillas han sido fabricadas con un tejido integrado por diferentes capas que retienen la práctica totalidad de las partículas viríricas. Cuando el coronavirus entra en contacto con la superficie tratada, la membrana protectora de la mascarilla se rompe y destruye el virus, en una acción parecida a cómo las burbujas de detergentes», defiende Gamma Health.
«La superficie no se erosiona por la reacción química debido a que el recubrimiento actúa físicamente, por lo que se mantiene intacta su efectividad durante un periodo más largo de tiempo. Además del aval del iMM, han sido reconocidas por instituciones como la Direction Générale des Entrepises o el prestigioso Instituto Pasteur de Lille», explica.
Entregas exprés en la Península
Las mascarillas se pueden adquirir de forma online en la web gammasg.health, la compañía que mantiene la exclusividad de su venta en España y que garantiza su entrega en menos de 24 horas, o en 48 horas si se piden en fin de semana, y sin costes de envío (especifica que en algunas ocasiones como máximo la entrega puede retrasarse 72 horas).
Gamma Health distribuye cuatro modelos distintos, uno genérico y otras tres versiones ‘premium’ que «mejoran ciertas propiedades con el objetivo de aumentar la protección de la piel con vitamina E, mejorar la sensación al respirar y servir como una prenda antiestrés», según informa la compañía.
Se puede adquirir por un precio desde 12,90 euros, para el modelo genérico, o en packs de hasta cinco unidades que ofrecen descuentos en función del número de mascarillas que se quiera adquirir, según se anuncia en la web de la compañía. El modelo premium, costaría 13,95 euros por unidad.
Eroski o Caprabo venden las mascarillas MOxAdTech
Cadenas de supermercados como Eroski o Caprabo, por su parte, distribuyen su propio modelo de mascarillas ‘matacovid’, las MOxAdTech, que también cuentan con la capacidad de inactivar el coronavirus.
Por el momento, ambas compañías solo comercializan estos productos en sus establecimientos físicos, sin que por el momento hayan habilitado la opción para adquirirlas a través del servicio online. De hecho, en el caso de Eroski, la compañía puso a disposición de los consumidores un formulario para saber exactamente en qué supermercados puede comprar estas mascarillas después de que se agotaran en los primeros días de venta.
En cuanto a sus precios, estas mascarillas se pueden adquirir por un precio de 9,95 euros la unidad.