Este queso de Mercadona arrasa porque es perfecto con un buen embutido o ensalada
La burrata fresca es uno de los quesos más saludables que se puede encontrar en la cadena valenciana
En múltiples ocasiones hemos hablado de la multiculturalidad gastronómica que en los últimos años se ha convertido en una de las señas de identidad de Mercadona. Una práctica que supone una enorme variedad en lo referido a productos procedentes de diversas culturas con los que podemos dotar a nuestras dietas de platos y sabores muy distinguidos.
No obstante, y desde hace décadas, una de las culturas gastronómicas que más se ha extendido a lo largo de todo el mundo, es sin duda la cocina italiana. Y es que cuenta con algunos de los platos favoritos de muchos, desde todo tipo de pizzas hasta cientos de recetas relativas a la pasta.
Sin embargo, la gran variedad que ofrecen los platos de este país va mucho más allá de estos dos típicos alimentos. De hecho, existen algunos alimentos procedentes de Italia que son sumamente saludables. Y entre ellos, se encuentra el producto del que os hablaremos hoy.
El queso más saludable de Mercadona
Se trata ni más ni menos que de la burrata fresca, un alimento que ha cosechado una gran popularidad a lo largo de los últimos meses- Pero, ¿qué es exactamente? Se trata de un queso elaborado normalmente con leche de vaca o de búfala, muy similar a la clásica mozzarella, pero con un toque mucho más cremoso, especialmente en su interior una vez que se abre.
Debido a esto, muchos se refieren a este queso como una especie de mozzarella rellena, lo cual no termina de ser del todo acertado, ya que la burrata es un queso en sí mismo. Y es precisamente esa concepción de parecer un queso relleno lo que ha convertido este alimento en uno de los más buscados de Mercadona.
Y es que los valores nutricionales de este producto lo sitúan como uno de los quesos más saludables que podemos añadir a nuestras dietas. Y es que, por cada 100 gramos de producto, el aporte calórico de esta burrata es de 243 calorías. Por otro lado, otros 14 gramos de cada 100 pertenecen a proteínas, por lo que es una gran fuente de energía.
Se trata de una opción ideal para acompañar cualquier plato como una ensalada o cualquier tipo de carne, pero también es perfecto, por ejemplo, para untar en tostadas. Y es un producto que se puede encontrar en los lineales de Mercadona en tarrinas de 250 gramos por un precio de 2,20 euros, siendo un complemento perfecto para cualquier dieta.