Primark versiona la toalla de Bimba y Lola que está de moda en España

La toalla de playa de Primark por 12 euros 'inspirada' en una de las más vendidas de Bimba y Lola

Establecimiento de Primark. Fotografía: Paul Siewert

Establecimiento de Primark. Fotografía: Paul Siewert

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En Primark no tienen ningún problema a la hora de ver cuáles son las prendas de marcas premium que están triunfado en el mercado, diseñar su particular versión y ponerla a la venta por un precio mucho más ajustado.

Al fin y al cabo, los irlandeses no son precisamente los únicos que siguen esta estrategia. Y es que grandes marcas como H&M, Zara o Mango, entre otras, hacen precisamente lo mismo.

Entre otras cosas porque saben que ciertos precios de ciertas marcas no es que sean precisamente populares. Y más en el caso de la cadena irlandesa, que juega aún de forma más agresiva la batalla de los precios ‘low cost’.

La toalla de Primark

Un buen ejemplo de esta estrategia de Primark es la toalla que en la cadena han denominado Toalla de playa a rallas blancas y rojas. Una toalla que, evidentemente, tiene, como bien podemos ver en la imagen, muchas similitudes con una de las más vendidas de la marca Bimba y Lola, una marca cuyos precios se alejan bastante de los de Primark.

toalla Bimba y Lola
toalla Bimba y Lola

En este caso en concreto, la toalla ‘original’, la de Bimba y Lola, tiene un precio de 33 euros. No es un precio precisamente excesivo teniendo en cuenta que es una toalla cien por cien de algodón, pero sí que se queda muy lejos de los 12 euros que tiene como precio la de Primark.

toalla Primark
toalla Primark

Es muy probable que sean muchas y muchos los que, teniendo en cuenta la diferencia de precio, opten por ir a por la de Primark. Algo que suele sr habitual en este tipo de casos y que es precisamente lo que ha llevado a los irlandeses a ser una de las cadenas de ropa que más ha crecido en los últimos años en España. Buenos diseños a bajo precio, una estrategia triunfadora.

Iñaki Maresca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp