Primark versiona el bolso icónico de Hermés en formato mini por 6 euros
En la cadena de tiendas de moda irlandesa Primark encontrarás un bolso inspirado en el más caro y exclusivo del mundo de Hermès
El bolso Birkin de Hermès es uno de los más caros y exclusivos del mundo. Un diseño que tiene su origen hace más de 40 años y que todavía hoy en día es una de las piezas más codiciadas. Y es que estamos hablando de un complemento que solo se puede encontrar por precios superiores a los 10.000 euros.
El origen de este bolso lo encontramos en hace cuatro décadas. El entonces director ejecutivo de Hermès, Jean-Louis Dumas, coincidió en un avión con la cantante británica Jane Birkin. Durante el mismo, Birkin no dejaba de pelearse con el bolso que llevaba, mientras le confesó a Dumas que no comulgaba con las tendencias de llevar bolsos que nunca eran suficientemente grandes.
El bolso Birkin tiene origen en un avión
Aquella escena y las palabras de la artista inspiraron a Dumas, que al llegar a su taller en Francia diseñó un bolso grande y profundo, que con su forma rectangular combinaba elegancia y practicidad. Y en honor a la cantante, el ejecutivo llamó a su diseño ‘Birkin’.
Pocos años después, el bolso ya había llegado a todo el mundo. Era uno de los preferidos en todo el planeta. Y Dumas decidió que había que ir más allá, creando nuevos modelos en diferentes tamaños y colores, pero manteniendo esa forma y diseño icónicos, y convirtiendo a los Birkin en una de las piezas más codiciadas y admiradas.
Primark se inspira en el Birkin de Hermès
Pero no solo eso. También ha servido de inspiración para que otras marcas también creen sus diseños. Y en Primark puedes encontrar una versión claramente inspirada en los bolsos Birkin, pero en un formato mini muy divertido.
Se trata de un bolso de mano fabricado en cuero sintético con grabado animal de piel de cocodrilo. Se caracteriza por sus asas cortas y las tiras decorativas de los costados. Además, también puedes llevarlo colgado del hombro gracias a su correa extraíble que viene incluida en nuestra compra. Y atención al precio: solo cuesta 6 euros.