Primark trae a España los jeans de 21 euros premiados con la certificación de Oro de C2C
Primark recibe este distinción solo otorgada a aquellas prendas que tienen una producción sostenible y cuidan el medioambiente
Primark está de enhorabuena. Acaba de recibir la certificación de Oro por la calidad de algunos de sus productos. La firma irlandesa, con sus precios económicos, siempre ha apostado por productos sostenibles y eso es lo que le ha hecho vencedora. Para obtener este reconocimiento se exigen altos niveles de calidad y Primark los ha alcanzado.
En concreto, Primark ha logrado esta distinción con los nuevos Primark Mom Jeans, unos pantalones hechos con 100% algodón, merecedores del certificado Gold de Cradle to Cradle (C2C). Este certificado se otorga a aquellas firmas que se decantan por una producción más sostenible provocando así el menor impacto en las personas y en el planeta.
Primark piensa aumentar su colección bajo este sello responsable
Al comprar estos productos, sus consumidores saben perfectamente a través de su etiquetado que la prenda ha sido fabricada de una forma sostenible. Provienen de una fuente responsable.
La nueva línea de Primark tiene este certificado. Estos vaqueros no solo son completamente reciclables sino que además tienen un precio mucho más asequible.
Para fabricar este tipo de pantalones se usa algodón cultivado por sus agricultores parte del Programa de Primark de Algodón Sostenible.
Primark no piensa quedarse solo con la venta de estos jeans, piensa seguir poniendo a la venta nuevos productos bajo las mismas características.
Lynne Walker, director de Primark Cares dijo así: «Primark está orgulloso de formar parte del Programa de Certificación de Productos Cradle to Cradle Certified® para lanzar nuestros vaqueros más sostenibles hasta la fecha. Esta nueva colección es pequeña, pero es un paso importante para Primark Cares y para nuestro objetivo global de ofrecer moda sostenible a precios asequibles. Hay muchas novedades al respecto que irán llegando en los próximos meses.»
Para conseguir esta certificación, este producto de Primark ha tenido que pasar por cinco categorías de salud material, reutilización de materiales, energía renovable, administración de agua y justicia social.