Primark tiene una mascarilla facial ‘low cost’ con óxido de zinc a la que sólo le falta hacer milagros
Primark cuida tu piel con su línea de mascarillas. Triunfa la de óxido de zinc indicada para pieles grasas
En Primark puedes encontrar casi de todo y al mejor precio. La firma irlandesa es un éxito por su variedad de productos y por mirar por la economía de las familias. No solo quiere que vayas a la última, sino que también te cuida.
Primark tiene algunos productos de higiene y belleza. En esta estantería es donde hemos encontrado la revolucionaria mascarilla facial con óxido de zinc.
Tiene de muchos tipos, pero ésta nos ha llamado especialmente la atención por sus increíbles propiedades. Y sí, solo te costará dos euros. No se puede pedir más.
Las numerosas propiedades del zinc
Sea el protagonista o no, el zinc se encuentra en todas las cremas. Es un oligoelemento esencial. Ocupa un lugar muy importante en la regeneración de tejidos, crecimiento y división celular.
Como podemos ver en la mascarilla, el zinc se usa como óxido de zinc o como gluconato de zinc. La aplicación más popular es en el filtro solar para proteger nuestra piel de los rayos de sol. Tiene un amplio uso como filtro mineral.
El zinc aporta una gran seguridad y un gran beneficio a la piel. «Es lo que se conoce como filtro físico. En este caso, cuando aplicamos el producto, el mineral se adhiere a la piel formando una fina película y actuando como un espejo frente a los rayos UV o rayos ultravioleta para que no lleguen a la piel», explica Estefanía Ferrer, ingeniera química y fundadora de LICO Cosmetics.
Este mineral también posee la capacidad de inhibir la proliferación bacteriana. Por eso es un producto ideal para las pieles grasas.
«En cremas indicadas para pieles acneicas, el zinc gluconate inhibe la producción de sebo ya que tiene la capacidad de inhibir la enzima que provoca la hiperseborrea«, nos cuenta la experta en química cosmética.
Por eso, esta mascarilla de Primark será ideal si tienes la piel grasa. También la agradecerán pieles con rosácea o muy sensibles.
Eso sí, cuidado con las cantidades. «Para el gluconato de zinc, es interesante una concentración del 2%. En el caso del óxido de zinc no puede superarse nunca una concentración del 25%».