Primark reinterpreta el bolso ‘top ventas’ de Christian Dior por 12 euros
Primark se inspira en un icónico bolso de Christian Dior pero lo vende mucho más barato
Entre los bolsos más icónicos, populares y deseados de Christian Dior destaca el bautizado como ‘Book Tote’ Un complemento del que ya te hemos hablado en Economía Digital y que puedes encontrar a la venta por 2.400 euros. De ahí que sea uno de los más deseados, pues estas cifras no están al alcance de todos los bolsillos. Y menos tratándose de un bolso.
Sin embargo, no es necesario gastarse tal cantidad de dinero en el ‘Book Tote’ para lucir un diseño parecido. Otras firmas se han inspirado en esta pieza para nutrir su catálogo. Y una de las últimas en hacerlo ha sido la compañía irlandesa Primark. Y atención, porque la cadena de tiendas ‘low cost’ vende su bolso inspirado en el de Christian Dior por solo 12 euros.
Así es el Book Tote de Dior
En cuanto al Dior Book Tote, estamos ante un diseño elaborado por la directora creativa Maria Grazia Chiuri. “Se ha convertido en todo un icono de la estética Dior”, definen desde la propia marca.
Este bolso mide 36,5 x 28 x 17,5 cm y en su interior es muy amplio. Vamos, que es perfecto para llevar los objetos básicos que usamos en el día a día. Y una de sus características más destacas es que puede llevarse tanto como bolso de mano como colgado del hombro a modo de bandolera.
Existen varios diseños, pero el más popular es el que luce un bordado azul oscuro con motivo Toile de Jouy, acompañado del nombre de la firma en grande. Un bolso que, como señalan desde la marca de alta costura, “refleja a la perfección el savoir-faire de Dior”.
Pero como decíamos, su precio no es para el día a día. El coste mínimo de este bolso es de 2.400 euros. Y eso el diseño básico del que te hemos hablado, pues existen otras versiones por 2.800 euros o más.
Primark se inspira en el Book Tote de Christian Dior
No obstante, desde ya puedes encontrar en Primark un bolso que a primera vista recuerda al de Dior. Se trata del ‘bolso tote negro con estampado de jacquard’, y su diseño está claramente inspirado en el de la firma premium.
La diferencia principal reside en el bordado. Mientras el de Dior es horizontal y luce el nombre de la marca, el de Primark es vertical y no incluye ningún logo. En el resto no tiene nada que envidiar.
También cuenta con asas que permiten llevarlo en la mano o colgado del hombro. Y a pesar de que es negro, su combinación con el blanco consigue un efecto muy similar al de Dior.
Donde no se parece al original es en el precio, y es que en de Primark solo te costará 12 euros. Un precio increíble para estrenar bolso estiloso en la época estival.