Primark inventa una vela que huele a tabaco (pero no huele a cigarrillo)
La cadena irlandesa de tiendas de moda ‘low cost’ tiene a la venta una vela con un aroma inesperado
En muchas culturas, el sándalo está considerado como algo sagrado que se usa de ofrenda. Tiene origen en Japón. En el periodo Sengoku se celebraba la ceremonia del incienso entre aristócratas y samuráis de clase alta. Un acto que tenía como objetivo preparar y purificar el alma, así como para proteger las armas antes del combate.
Hoy en día esto ha cambiado. Su implicación ya no es bélica. Todo lo contrario. Se usa para mejorar el bienestar mental. De encierran en una habitación en silencio con sándalo encendido y descansan la mente.
El sándalo relaja la mente
Una práctica que también se lleva a cabo en occidente. Y aunque no se sigan a rajatabla las fases originales de este tipo de sesiones, sí se usa mucho en las casas para aportar una sensación de bienestar y acogida.
Se puede comprar en muchas tiendas y en diferentes formatos. El más habitual es en varillas. Estas se van consumiendo lentamente mientras el olor impregna las habitaciones.
No obstante, también lo podemos encontrar en conos. Aquí la combustión es más rápida y es ideal para perfumar una sola estancia. Y no olvidemos el sándalo en espiral. Este dura más, unas dos horas, y es ideal cuando estamos en compañía.
Primark mezcla el aroma a sándalo con el del tabaco en una vela
Pero eso no es todo. También lo puedes comprar en velas. Por ejemplo, las que comercializa la cadena de tiendas irlandesa Primark.
La firma de moda ‘low cost’ tiene en su catálogo a la venta una vela con tapa de succión con aroma a sándalo. Pero no solo eso.
En Primark han ido un paso más allá y han mezclado el aroma a sándalo con el del tabaco, ofreciendo un aroma completamente nuevo e inesperado.
No te confundas, el olor a tabaco no es el de los cigarrillos que compras en el estanco, en el que la mayor parte del olor proviene del papel.
Esta vela a la venta en Primark garantiza una duración de unas 36 horas y si la apagas antes para dosificar su uso, podrás protegerla con la tapa que incluye. Y atención a su precio, porque solo te costará 4 euros.