El plato de la gastronomía italiana que arrasa en Mercadona y está listo en cuestión de minutos
El calzone de jamón y queso de Mercadona se ha convertido en uno de los favoritos de los clientes de la cadena valenciana
Son varios los factores que hacen que Mercadona destaque en el ámbito de la alimentación. Mucho más allá de la calidad que ofrecen sus productos a un precio muy asequible, las oportunidades que los lineales de la cadena valenciana ofrecen a sus clientes son prácticamente inabarcables en todos y cada uno de los sectores de la alimentación.
Y no por casualidad es el supermercado favorito de todas aquellas personas que, con el ajetreo del día a día, no disponen del tiempo suficiente para ponerse frente a los fogones y elaborar recetas de lo más elaboradas. Y es que Mercadona ofrece una enorme variedad de recetes procedentes de diversas gastronomías que pueden estar preparadas en cuestión de minutos.
Desde recetas preparadas hasta todo tipo de productos congelados que pueden ser preparados con un solo golpe de horno o microondas en menos de 10 minutos. Y hoy os hablaremos sobre uno de estos productos, perteneciente a la gastronomía italiana, que está causando furor entre los clientes de la cadena valenciana.
A la pizza le sale una dura competencia en Mercadona
Es muy probable que todos estéis pensando en este momento que Mercadona ha traído a sus lineales una nueva receta de alguna pizza para deleitar a sus clientes. Pero nada más lejos de la realidad, pues estamos hablando del calzone de jamón y queso que ha llegado al supermercado de Juan Roig hace escasas semanas.
Un plato que se caracteriza principalmente por contar con una combinación de quesos que volverá locos a los amantes de este alimento, y que se basa en la mezcla de queso edam y queso mozzarella, dos de los clásicos que se encuentran presentes en muchos platos italianos y que, como era de esperar, no podían faltar a esta cita.
Más allá de estos dos quesos, entre sus ingredientes podemos toparnos con los clásicos que suelen conformar estas recetas: masa madre, harina de trigo o jamón york, entre otros muchos. Pero es que, además, sus valores nutricionales revelan que este plato precocinado no es la bomba calórica que son algunos de los platos de este mismo estilo.
Y es que, por cada 100 gramos, este calzone tiene un aporte calórico de 235 calorías. Una cifra que, sin ser baja, sí se encuentra muy por debajo del aporte que ofrecen muchos platos similares. Aun así, es un producto del que no es recomendable abusar y sí consumir con moderación.
Un plato que, con un golpe de horno, podrá estar en nuestra mesa en cuestión de 8 o 10 minutos. Fácil, sencillo y delicioso. Un alimento que desde ya podéis encontrar en los lineales de Mercadona en unidades de 400 gramos por un precio de 3,60 euros. Algo que evidencia que la cocina italiana sigue estando en auge.