Parfois actualiza el bolso que rompió todas las normas en los años 70 y lo convierte en tendencia: 20 euros
Parfois populariza un bolso de rafia que triunfa entre las influencers como el accesorio indispensable para este verano
Faltan pocas semanas para que las rebajas pongan punto y final y es hora de echar un último vistazo para conseguir una auténtica ganga. Entre tanto, las principales marcas ya están centradas en las nuevas colecciones de otoño. No obstante, no abandonan el verano y aún nos presentan alguna que otra novedad que nos enamora.
Parfois triunfa con sus complementos con aires portugueses. Sencillez y calidez. Son los ingredientes del nuevo bolso de la forma portuguesa.
Nos hemos fijado en este bolso tipo rafia pero actualizado al siglo XXI perfecto para usar en la ciudad, en la playa o en el campo. Casa con cualquier estilo y solo cuesta 20 euros.
Lo llaman bolso shopper por su tamaño. Está diseñado con asas largas para poder llevar colgado con comodidad, pero también cuenta con dos asas cortas para llevar en la mano.
Está fabricado con un material de textura yute en un tono natural. Solo tiene un único compartimento de abertura para guardar los enseres. Y nos encanta el detalle del llavero de quita y pon de color marrón con borlas.
El origen de la rafia y la influencer que lo popularizó
La rafia, el material en el que se inspira Parfois para este bolso y otros complementos, tiene una larga historia. Este material se usa mucho especialmente en verano y nos traslada rápidamente al verano y a la playa.
La rafia natural proviene de un árbol africano con apariencia de palmera llamado Raphia. El material se toma en crudo y de forma natural se entrelazan las fibras para crear estructuras gruesas o más finas. La rafia es una perfecta sustituta del plástico. Podemos encontrar todo tipo de materiales diseñados con este elemento.
Esta moda empezó en los años 70 y fue una it girl de la época quién los popularizó. Ella es Jane Birkin. Usó como complemento un cesto de rafia porque era la única forma de poder llevar todos sus enseres. En ese momento ella no sabía que muchas influencers iban a copiar su estilo años después.