¿Cómo elegir el ordenador perfecto para teletrabajar? Estas son algunas claves

Existen algunos factores fundamentales a tener en cuenta antes de comprar el ordenador que mejor se adapte a nuestras necesidades

Los consejos para elegir el ordenador portátil ideal para el trabajo.

Los consejos para elegir el ordenador portátil ideal para el trabajo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El auge que la tecnología ha tenido a lo largo de las últimas dos décadas ha tenido un enorme impacto dentro de la gran mayoría de hábitos que conforman nuestro día a día. Y es que han cambiado desde las actividades más rutinarias e insignificantes, como el hecho de comprar una camiseta, hasta otras más fundamentales, como son las formas de trabajar o relacionarnos.

Algunos elementos tecnológicos, como es el caso de los ordenadores, han adquirido tal importancia con el paso de los años, que se han convertido en elementos indispensables en la vida de millones de personas a la hora de desarrollar cualquiera de estas tareas. Algo que se ejemplifica a la perfección con la instauración del teletrabajo, que sin este desarrollo tecnológico no habría sido posible, y que se demuestra en catálogos de plataformas como MediaMarkt.

En este sentido, los ordenadores portátiles han adquirido un papel protagonista en el mercado tecnológico, tanto a nivel de ocio como a nivel laboral. Prácticamente todo el mundo cuenta a día de hoy con un portátil en su casa. No obstante, en función de sus necesidades, es más conveniente comprar uno u otro modelo. Y hoy os hablaremos sobre algunas de las claves fundamentales a la hora de dar en el clavo con el ordenador perfecto.

Los consejos imprescindibles antes de decidirte por el ordenador ideal

Lo primero que debemos tener claro a la hora de hacernos con nuestro nuevo ordenador portátil, es para qué lo vamos a usar: si es por un motivo laboral o de ocio, si lo vamos a usar desde casa o necesitaremos transportarlo a la universidad o la oficina, la cantidad de información y tareas que debe cumplir…

Y haciendo referencia a esto, el tamaño y peso del ordenador es lo primero que debemos valorar. Si lo necesitamos para trabajar desde casa, podremos elegir el modelo que más se adapte a nuestros gustos. No obstante, si lo utilizaremos fuera de casa, lo mejor sería apostar por un portátil lo más ligero posible, para que llevarlo con nosotros en la mochila o el maletín de trabajo no sea un incordio. Un motivo por el cual los ligeros Chromebooks han adquirido una gran fama con el paso de los años.

Tras elegir esto, son muchos otros los factores fundamentales para elegir el modelo ideal. Y el primer aspecto a tener en cuenta es el procesador del propio portátil. A grandes rasgos, actúa como el cerebro del ordenador, y es fundamental para que pueda cumplir un mayor o menor número de tareas de forma simultánea. Para ello debemos fijarnos en el nombre: si el nombre del procesador termina en H, se trata de uno de alto rendimiento. Si termina en U, por el contrario, no tiene la misma potencia que los anteriores, y suele ir vinculado con portátiles más ligeros.

Otro aspecto fundamental es la memoria RAM. Sin embargo, aquí hay menos dudas que en el aspecto anterior. A no ser que vayas a utilizar el equipo para realizar tareas pesadas y que necesiten un altísimo rendimiento a todos los niveles, en cuyo caso deberías apostar por los 16 GB, son 8 GB de RAM la cifra que debes buscar.

La unidad de almacenamiento es otro de los grandes pilares que determinan la calidad de un ordenador portátil.  Sin embargo, el desarrollo que la tecnología ha experimentado a lo largo de los últimos años, ha hecho que los discos duros convencionales se hayan quedado obsoletos. Por ello, la recomendación en pleno 2023, es no apostar por ningún ordenador que no tenga un disco duro SSD.

El último aspecto fundamental es la autonomía de la batería, aunque esto varía en función de las necesidades a nivel particular. Si por lo general lo necesitaremos para trabajar fuera de casa, es conveniente apostar por un modelo cuya batería nos aporte largas horas de autonomía sin necesidad de cargarlo.

A grandes rasgos, estos son los principales aspectos que a día de hoy debemos tener en cuenta. Si bien hay otros elementos que juegan un papel importante, como puede ser la tarjeta gráfica, la resolución, o el teclado, estos son los aspectos indispensables que debemos valorar antes de lanzarnos por completo a la compra de un nuevo ordenador portátil.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp